La junta directiva del FC Barcelona ya ha tomado medidas contra la SER y la COPE por sus informaciones sobre el Barçagate de Enríquez Negreira. Las dos emisoras tienen menos visibilidad en las ruedas de prensa del club tras destapar los cobros que recibió el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018 por supuestos informes técnicos que enviaba al Barcelona.
El Barça tiene pautado desde hace años el turno de preguntas de los distintos medios de comunicación. El primer turno es para Barça TV en las ruedas de prensa institucionales o en las previas de los partidos. Catalunya Ràdio hace la primera pregunta después de los encuentros, seguido por RAC-1. Después llegaba el turno de la SER y la COPE.
La rueda de prensa de Xavi
En la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey que dio Xavi Hernández, los redactores de la agencia EFE, El País, Onda Cero, Radio Marca y RTVE preguntaron antes que los de la SER y la COPE.
El Barça ha cambiado las prioridades desde la rueda de prensa de Joan Laporta en la que el presidente hizo balance de los últimos meses y se ha acentuado desde que la SER destapó los pagos del Barça a Enríquez Negreira.
Los responsables del programa Que t’hi Jugues, de la SER, han recibido muchas quejas y críticas en las redes sociales por difundir dicha información.
Los ataques de Laporta
El Barça pagó unos siete millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018 con Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, que cortó la colaboración, en la presidencia del club.
La difusión de dicha información fue muy mal recibida por Laporta, quien dijo que no era “casualidad” que la noticia saliera cuando el Barça es líder en la Liga. El máximo dirigente cree que hay una campaña para impedir que el equipo de Xavi se proclame campeón. En sus ataques, Laporta acusó a Javier Tebas, presidente de la Liga, de las filtraciones a los medios de comunicación sobre el nuevo Barçagate.