José María Enríquez Negreira tenía un buen ritmo de vida gracias al FC Barcelona. El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros llegó a sacar 20.000 euros mensuales en efectivo de sus cuentas mientras duró su colaboración con el club azulgrana. Entre 2001 y 2018 cobró casi siete millones de euros del Barça.
Según una información de El Mundo, las pesquisas de la Fiscalía han acreditado importantes salidas de fondos en metálico de los depósitos bancarios de Enríquez Negreira. Fuentes de la investigación calificaron las operaciones de "escandalosas".
Relación rota con su hijo
El nuevo Barçagate parece que todavía tendrá más entregas. La Fiscalía también ha constatado que el exviceprsidente del Comité Técnico de Árbitros no tiene ninguna propiedad a su nombre y que ha roto por completo su relación con su hijo.
La Liga de Fútbol Profesional ha descartado sanciones contra el FC Barcelona, pero los negocios que el club tuvo en el pasado con Enríquez Negreira están pasando factura a la entidad.
Los patrocinadores y el Espai Barça
El Barça tiene muchos problemas con algunos patrocinadores, preocupados por vincular su nombre con el club. También ha frenado a algunos inversores interesados en el Espai Barça.
La investigación también ha demostrado que un exdirectivo del Barça, Josep Contreras, cobró comisiones de hasta el 50% por los pagos del Barça a Enríquez Negreira, que comenzaron en 2001 y terminaron en 2018.