El proyecto de GreenSet toma impulso. El especialista en superficie dura de tenis, liderado por Javier Sánchez-Vicario, anunció recientemente una asociación con Padel Courts Deluxe, el fabricante de pistas de pádel más grande del mundo. Ahora, la estrategia se ve reforzada con la llegada de bd-capital.
La entrada de la firma europea de private equity y la consecuente creación del Grupo Rakit por parte de las tres empresas, servirá para impulsar el objetivo de GreenSet de dominar el mercado mundial de superficies premium y profesionales de pistas de tenis y pádel. Además, facilitará que pueda beneficiarse y contribuir a la creciente popularidad del pádel, que cuenta actualmente con más de 20 millones de jugadores activos en casi 100 países.
Unión de fuerzas para crecer
El crecimiento que supone la asociación con bd-capital permitirá a GreenSet maximizar la capacidad de lograr sinergias operativas, que a su vez favorezcan y potencien su crecimiento como marca número uno global de superficies de pistas de tenis. También el de Padel Courts Deluxe, como fabricante e instalador líder de pistas en el mercado del pádel, que presenta un sobresaliente potencial de crecimiento.
En la nueva estructura, después de la entrada de bd-capital en el capital de GreenSet y Padel Courts Deluxe, Javier Sánchez-Vicario --CEO de GreenSet-- y Fernando Cánovas --CEO de Padel Courts Deluxe-- seguirán siendo accionistas clave, y liderando sus respectivos negocios en la nueva fase de impulso.
Satisfacción en las tres partes
Javier Sánchez-Vicario ha manifestado en las últimas horas que “esta es una oportunidad única para desencadenar el poder de una buena marca y ayudar a llevarla a su siguiente etapa de modernización y expansión global, llevando su presencia más allá del tenis”.
Fernando Cánovas, por su parte, ha señalado que “con el apoyo del conocimiento sectorial e internacional de bd-capital y el posicionamiento de GreenSet, estamos encantados de tener la oportunidad de conseguir un crecimiento todavía mayor en lo que ya es un mercado creciendo rápidamente”.
En lo que respecta a Nick Basing, socio operativo de bd-capital y nuevo presidente del Consejo del Grupo Rakit, asegura estar "entusiasmado de trabajar con dos grandes emprendedores con grandes modelos de negocio para perseguir una gran visión”. Se trata de alguien con un amplio conocimiento y experiencia en la industria mundial de los deportes de raqueta, siendo actualmente consejero no ejecutivo de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP). También es asesor de la junta y accionista fundador de WePlay, una agencia de marketing de crecimiento digital para la industria del deporte.