Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que había recibido ofertas de plataformas de criptomonedas para patrocinar al Barça antes del acuerdo con Stotify que descartó para no asumir riesgos. Menos complejos parece haber tenido el Athletic, que ha firmado un acuerdo con B2BinPay como patrocinador de la manga hasta 2024.
La plataforma estonia de blockchain y transacciones con criptomonedas B2BinPay es el nuevo patrocinador del club que preside Jon Uriarte. El montante económico de la operación no ha sido desvelado por ninguna de las dos partes.
El mercado internacional
El Athletic busca nuevos ingresos y prioriza el mercado internacional para captar nuevos patrocinadores. El acuerdo con B2BinPay ha suscitado grandes debates en las redes sociales rojiblancas, con partidarios y detractores.
La manga era un activo sin explotar y que en pasadas épocas estuvo reservado a la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo, según informa 2Playbook, es elevar la marca Athletic Club a nivel global y sumar acuerdos con nuevas empresas que le permitan “maximizar ingresos por patrocinio”. Todo ello pese a que en la última temporada esta partida rozó los 19,5 millones, récord histórico para la entidad.
“Es un orgullo para nuestra compañía patrocinar a un equipo tan grande e histórico como el Athletic, con fans mucho más allá de Bilbao. Vemos una gran oportunidad en este acuerdo para promocionar el procesamiento criptográfico entre los amantes del fútbol en Europa”, manifestó Arthur Azizov, director general de la compañía.
Otros patrocinadores
El Athletic ha ampliado su nómina de patrocinadores en los últimos meses con el acuerdo con Digi --parte trasera de la camiseta-- y Castore como patrocinador técnico a partir del 1 de julio, en sustitución de New Balance. Kutxabank continuará como patrocinador principal del club. Otros patrocinadores son San Miguel, IMQ y Petronor.
El Barça también busca nuevos patrocinadores. Durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, el club llegó a ingresar 19 millones de euros por temporada de Beko por patrocinar la manga del primer equipo de fútbol.