Joan Laporta y Leo Messi ya están preparados para un reencuentro. Para saludarse de manera afectiva y sin reproches. En París, en la gala del The Best, no se produjo el esperado encuentro entre el presidente del Barça y el considerado mejor jugador de la historia del club. Pero entre ambos hubo gestos y miradas de complicidad. Y también hubo felicitación de Laporta a Messi a través de Twitter.

Messi ganó por segunda vez el The Best y en su discurso oficial destacó su victoria con la selección argentina en el Mundial de Qatar. Una victoria que, sabe, fue muy celebrada en Barcelona, sobre todo por los hinchas del Barça.

Miradas de complicidad

En la gala parisina, Laporta estuvo sentado en la parte izquierda de la primera fila, mientras que Messi estaba ubicado en el centro. No estaban cerca ni lejos. No pudieron saludarse formalmente, pero intercambiaron alguna mirada de complicidad, según informa el diario Sport.

Leo Messi recoge su segundo The Best / EFE

Leo Messi recoge su segundo The Best / EFE

Laporta no quiere más tensiones con Messi. La semana pasada, el presidente del Barça ya se reunió con Jorge Messi, padre del futbolista, en Barcelona. Allí hablaron del pasado y, sobre todo, del futuro. Presuntamente no se habló del posible regreso de Leo como futbolista del Barça, pero sí de su homenaje, que será sonado.

El homenaje a Messi

Laporta espera, al menos, que Messi se vista una vez más de azulgrana. Y quiere que el homenaje a Messi sea una gran fiesta como reconocimiento a sus 17 años en el primer equipo y sus 35 títulos.

Messi quiere olvidar ya su salida del Barça. En agosto de 2021 se sintió engañado por Laporta cuando el presidente le comunicó que no renovaría su contrato. Días después firmó con el PSG hasta el 30 de junio de 2023 y ahora contempla la opción de jugar en Newell's Old Boys.