El FC Barcelona no sólo ha perdido dinero por caer eliminado a las primeras de cambio en la UEFA Europa League. También se ha visto perjudicado económicamente, tras el partido de Old Trafford del pasado jueves, por una de las variables vigentes en el contrato de Robert Lewandowski.
Una de las cláusulas del documento establece --según informa el diario AS-- que si el delantero polaco llega a los 25 goles en su primera temporada como azulgrana, el FC Barcelona deberá abonar 1,25 millones de euros al Bayern Múnich. Pues bien, Lewandowski transformó en el Teatro de los Sueños su diana número 25 con el Barça en todas las competiciones, cosa que ha obligado al club a realizar un desembolso extra.
La rápida adaptación de Lewan
El ariete polaco llegó al Camp Nou por 45 millones de euros fijos más cinco en variables, y se ha adaptado perfectamente al juego del equipo azulgrana. El FC Barcelona, por tanto, estará encantado de abonar semejante cantidad, teniendo en cuenta que es la prueba más clara de que el fichaje del veterano delantero de 34 años fue todo un acierto el pasado verano.
De hecho, ha marcado en las cinco competiciones en las que ha participado el Barça esta campaña 2022-23. Lleva quince goles en la Liga, torneo del que es el máximo goleador, dos en la Copa del Rey, y ha marcado cinco en la Champions, uno en la UEFA Europa League y dos en la Supercopa de España.
El contrato de Robert Lewandowski con el FC Barcelona tiene una duración de cuatro temporadas, aunque el club azulgrana podría romperlo tras la tercera si no disputa en ella el 55% de los partidos. También se incluyen algunas variables por títulos conquistados.
Implicado al 100% con el Barça
Números aparte, la realidad es que tanto Lewandowski como su familia se han adaptado a la perfección a la vida barcelonesa. El futbolista, además, está muy implicado con el Barça desde su llegada, difiriendo ya algo de sueldo para ayudar al club en la inscripción de alguno de sus compañeros. Y pone especial atención a la evolución de jóvenes talentos como Gavi o Pedri, con quienes guarda muy buena relación.