Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, cortó las colaboraciones entre el empresario televisivo Jaume Roures y el club. El fundador de Mediapro es una persona que, según el exdirigente azulgrana, formaba "parte de las mafias" del Barça y "procesos de corrupción del club", según una información de TheObjective.
El informe de los Mossos d'Esquadra sobre el Barçagate filtrado a algunos medios de comunicación aporta una "lista negra de periodistas" elaborada por la junta directiva que lideraba Bartomeu. En la misma también se habla de periodistas afines.
El informe policial
En dicho informe policial se incorpora un correo electrónico intervenido en las oficinas de Nicestream, matriz de I3 Ventures, y enviado por trabajadores con copia a Carlos Ibáñez, considerado el ‘cerebro’ de la primera rama del ‘Barçagate’ relativa al presunto caso de perfiles falsos en las redes sociales para criticar a los rivales. El listado no aparece íntegro, pero se pueden leer algunos de los nombres que, de acuerdo con sus autores, serían contrarios a Bartomeu.
Roures fue una de las personas más críticas con la gestión de Bartomeu. En su lista también figuran personas muy conocidas por el gran público como Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça, el actual presidente Joan Laporta, el exagente Josep Maria Minguella, el exdirector de comunicación del club, Albert Roura, y periodistas como Jordi Costa, Xavier Torres y Toni Bassas, entre otros.
La querella de Roures
En el informe, por ejemplo, se define a Font como una persona que "no sabe de fútbol" y de Mingella se dice que "tiene cero cerdibilidad y es un comisionista.
Cuando estalló el primer escándalo del llamado Barçagate, Roures se querelló contra Bartomeu y su mano derecha, Jaume Masferrer, por los mensajes publicados en las redes sociales al considerar que podían ser constitutivos de un delito de injurias y calumnias. A través de un comunicado, Mediapro explicó que la jueza les había procesado por su presunta vinculación con los perfiles de Twitter y Facebook Jaume, un film de terror.
Roures, curiosamente, es una persona muy próxima a Laporta, a quien avaló tras ganar las últimas elecciones presidenciales. En el pasado también gestionó algunos asuntos de Johan Cruyff.