Adidas puja fuerte por Estados Unidos. La marca de las tres franjas renueva su compromiso con la Major League Soccer (MLS) hasta 2030 y será el socio principal de la máxima competición de clubes cuando se dispute el Mundial en Canadá, México y Estados Unidos. Paralelamente, Leo Messi podría ser el gran reclamo y embajador de la MLS para decepción del Barça, que sueña con rescatar al considerado mejor jugador de toda la historia.
El nuevo acuerdo de Adidas coincide con el deseo del Inter de Miami de David Beckham de fichar a Messi. En Estados Unidos creen que la presencia del crack argentino tendría un gran impacto futbolístico y comercial para la MLS que traspasaría fronteras.
París por Miami
Adidas está interesada en que Messi cambie París por Miami. Y el astro argentino, encantado de su relación con la firma alemana, contempla la posibilidad de jugar la próxima temporada en Miami, un destino que tiene enamorada a su esposa, Antonella Roccuzzo. De ahí su apuesta por la MLS.
La marca alemana quiere promociar la MLS y visualiza al Inter de Miami como el club más mediático de Estados Unidos, simulando el gran protagonismo que tuvo el Cosmos de Nueva York en los años 70.
Las cifras del acuerdo
Según una información de la CNBC, Adidas pagará 830 millones de dólares (778 millones de euros) por su patrocinio en la MLS. El anterior contrato, firmado en 2017, erapor un montante de 700 millones de euros, unos 656 millones de euros. Adidas pagará 129,7 millones de euros por temorada a la MLS.
"Estamos comprometidos a ayudar a hacer crecer el juego y no podríamos estar más entusiasmados a medida que nos acercamos a la Copa del Mundo de 2026", manifestó Björn Gulden, director ejecutivo de Adidas.
El sueño imposible de Adidas
En el pasado, Adidas flirteó con el Barça, durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu pero el club azulgrana renovó su contrato con Nike hasta 2026 a cambio de unos 105 millones de euros netos por temporada. Adidas, curiosamente, nunca ha tenido relación comercial con el Barcelona.
En España, la gran apuesta de Adidas es el Real Madrid, mientras que en Inglaterra cuenta, por ejemplo, con el Manchester United y el Arsenal. Y en Alemania es uno de los grandes accionistas del Bayern de Múnich.