¿Regresará Leo Messi al FC Barcelona? Esa es la pregunta que retumba en las mentes del barcelonismo desde hace unos días. El futbolista argentino continúa sin renovar con el Paris Saint-Germain, y parece que las posturas entre ambas partes se están distanciando a medida que pasa el tiempo.
En Francia hablan de una hipotética salida de La Pulga rumbo a Estados Unidos, al tiempo que un sector de la prensa catalana cada vez es más optimista con la vuelta del rosarino al Camp Nou. ¿El motivo? La última reunión entre el padre y representante del jugador, Jorge Messi, y Joan Laporta. Una cumbre en la que también estuvo presente Alejandro Echevarría, quien ya intermedió para traer a Xavi al banquillo del Barça cuando Laporta estaba en contra. También fue clave en el fichaje de Aubameyang, e intervino además en la operación Raphinha con Deco.
La espinita clavada de Messi y el Barça
Sea como sea, la realidad es que Laporta tiene argumentos de sobra para convencer a Messi de que regrese al Camp Nou. Por una parte, está el hecho de recibir próximamente el homenaje que merece el futbolista más importante de la historia del club. Un asunto del que ya se habrían hablado pinceladas en la citada cumbre de Laporta con el padre del futbolista, y que parece estar gestándose de cara al futuro.
No hay duda de que la vuelta de Messi al Barça se daría con todos los honores. Si el jugador accediese a vestir de nuevo la elástica azulgrana y Laporta descubriera la manera de inscribir su nuevo contrato en la Liga, el rosarino pasaría a ostentar un buen salario --aunque inferior que en PSG--, convirtiéndose nuevamente en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.
Otro factor que juega a favor del hipotético regreso de La Pulga es el hecho de que Gerard Piqué --con quien no mantiene actualmente una buena relación-- ya no se encuentre en la plantilla. Xavi Hernández también estaría encantado de la vuelta del eterno 10 azulgrana, a pesar de que eso signifique cambiar en cierta medida la forma que tiene de jugar el Barça actual, con la presión alta por bandera.
Bombazo a nivel de marketing y sponsors
Messi, por su parte, siente que tiene una espinita clavada. Jamás pudo despedirse del club de sus amores como merecía. Y Laporta sabe, paralelamente, que la posible vuelta de Leo Messi al Barcelona contribuiría enormemente a la reactivación de los ingresos del Barça, que eran muy superiores con su presencia.
Este último punto interesa mucho a Laporta, teniendo en cuenta que la viabilidad futura del club está en juego a nivel económico. El retorno de Leo sería un bombazo a nivel de marketing y patrocinadores, y eso ayudaría a disparar unos ingresos que, a su vez, incrementarían paulatinamente los límites salariales de la Liga. En términos monetarios, por tanto, el regreso de Messi sería un acierto. En lo referente a lo deportivo, habría que verlo.