Los grupos de opinión culés han emitido un comunicado en el que han comentado varios puntos a tener en cuenta. Uno de los puntos más importantes es acerca del Espai Barça, tema sobre el que han expresado cierta preocupación.

"Reiteramos la necesidad de tener mecanismos de diálogo y participación real y activa entre los socios y socias, mucho más allá de la información dada por el Club", han comentado sobre el Espai Barça.

Avanzan las obras de forma del Camp Nou y el Espai Barça / FCB

Avanzan las obras de forma del Camp Nou y el Espai Barça / FCB

"Ante las diversas informaciones que hace semanas vienen apareciendo en los medios de comunicación, relacionadas y que implican directamente al nuestro Club, queremos declarar públicamente lo siguiente", empieza diciendo el comunicado.

Comunicado

• Las personas que por mandato de sus socias y socios dirigen el Club tienen el deber y la responsabilidad de defender en todo momento a nuestra entidad. Del mismo modo, estas personas están obligadas a investigar y explicar a los socios y socias, con detalle, datos y de forma completa, los diferentes hechos y su motivación, relativos a la gestión y gobernanza del Club.

Los representantes del Club, también, están obligados a colaborar con los organismos oficiales que investiguen a los hechos, en los que de alguna manera pueda estar afectado y perjudicado el Club. Dentro de estas obligaciones, también, en su caso, está la de denunciar a todas aquellas personas que puedan estar implicadas, abriendo, en su caso, expedientes disciplinarios a todos aquellos que además de estar implicados tengan la condición de socios o socias del Club.

Si no se actúa de la forma mencionada, la falta de ética y/o moralidad o el presunto incumplimiento de la Ley de aquellos que puedan estar implicados, sea en sus actos o por omisión, pueden terminar arrastrando y perjudicando al Club, principalmente a su reputación, valor fundamental en nuestro Club a preservar siempre.

En este sentido, si no ponemos el foco en aquellos que hayan podido actuar mal, el foco continuará concentrado en el Club, lo que será aprovechado por todos aquellos que nos quieren perjudicar para continuar las sus campañas mal intencionadas tratando de falsificar los hechos en su interés.

• Todos aquellos intentos de terceros, de ir más allá de lo que dicen los hechos para perjudicar a la entidad y para poner en duda su honorabilidad, poniendo en cuestión y/o tratando de tergiversar el período deportivo más importante de nuestra historia y las páginas de gloria que hemos podido escribir en el mundo del fútbol mundial, deben merecer, una respuesta pública y contundente por parte de la entidad. Hay que pedir las rectificaciones que sean oportunas, y en su caso, interponer las acciones que correspondan en defensa del honor de nuestro Club de la misma manera, es necesario también respetar el trabajo de aquellos medios de comunicación y periodistas que publican hechos y noticias con máximo rigor informativo siguiendo su código deontológico.

• Estamos convencidos de que el modelo de Club que muchísimos barcelonistas defendemos de transparencia y participación activa y real de los socios y socias en la vida del Club, es lo mejor para permitir erradicar todo lo que motiva que emitamos hoy el presente Comunicado.

• Trabajamos y trabajaremos para seguir reclamando transparencia respecto a todas aquellas cuestiones que nos preocupan y que a la vez nos ilusionan, entre ellas, el Espai Barça, el proyecto más importante, por su impacto social y económico, en nuestros más de 120 años de historia. Reiteramos la necesidad de tener mecanismos de diálogo y participación real y activa entre los socios y socias, mucho más allá de la información dada por el Club, necesaria, pero en ningún caso suficiente, por canalizar las inquietudes e interrogantes que durante todo este proceso irán surgiendo entre los socios y socias.

• Finalmente, queremos terminar este Comunicado con un llamamiento a todo el barcelonismo para cerrar filas alrededor del Club en estos momentos sociales y económicos complicados que nos está tocando vivir, transmitiendo mucha positividad y confianza en lo que está por llegar. Tenemos una excelente base deportiva, tenemos el mejor Club polideportivo del mundo, tenemos una Masía envidiada en todo el planeta y somos pioneros en la promoción y práctica del deporte femenino y en las causas sociales. Por todo esto, estamos convencidos de que vale la pena seguir luchando por un Club mejor.