El 'caso Negreira' sigue trayendo cola. Pese a que Xavi confirmó que la plantilla estaba tranquila, no paran de salir informaciones que podrían afectar al club. Al parecer, el FC Barcelona silenció los pagos que hacía a Enríquez Negreira por su colaboración con el club.
Primeras reacciones de clubes
Entre 2016 y 2018, el entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros percibió casi 1,4 millones de euros de la entidad azulgrana y una información de El Mundo explica que no había contrato alguno entre las dos partes.
El citado medio de comunicación desvela algunos comunicados internos en el Barça tras conocerse que la Agencia Tributaria se había puesto en contacto con Enríquez Negreira para que justificara las facturas de los pagos que percibió del club.
Tras la información de El Mundo, Espanyol y Sevilla exigen responsabilidades al Barça por el comentado caso. El club perico se une al andaluz para pedir "depurar responsabilidades" por el caso Negreira y apela "al resto de clubes" a dar "un paso al frente".
Sevilla y Espanyol exigen responsabilidades
El primero en manifestarse públicamente ha sido el Sevilla. "Los aficionados de todos los equipos merecen un respeto y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos", ha comentado el club mediante un comunicado oficial.
Tras ello, el Espanyol también ha emitido un comunicado oficial. "Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional", ha indicado el Espanyol.
El club catalán también ha animado "al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol". Parece que al Barça le están saliendo rivales tras todo lo ocurrido.
En una comparecencia, Tebas también ha confesado que el Atlético de Madrid quería sacar un comunicado. Finalmente no lo ha hecho.