Los metalúrgicos catalanes se ofrecen a Laporta con el Espai Barça
La UPM manda una carta al presidente culé exponiendo sus servicios para remodelar el Estadi
17 febrero, 2023 13:48La construcción del nuevo Camp Nou y del resto del Espai Barça sigue encontrándose en fase embrionaria. Pese a todo, no hay duda que las obras que gestionará Limak Construction son consideradas el mayor proyecto privado de construcción de la próxima década en Catalunya.
La UPM ofrece su ayuda al Barça de Laporta
En este sentido, desde la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) han solicitado a través de una carta al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que no dude en contar con las metalúrgicas catalanas en todo aquello que convenga. Más aún teniendo en cuenta que el hierro y los derivados metálicos serán básicos para llevar a cabo las reformas correspondientes.
"Conocedores de la inversión de las reformas que se llevarán a cabo por la remodelación del Camp Nou, querría trasladarte información y, a la vez, ofrecerte los servicios de las empresas que configuramos la Unión Patronal Metalúrgica de Catalunya (UPM), la cual tengo el honor de presidir", puede leerse en la carta enviada por Jaume Roura, presidente de la UPM, a Joan Laporta.
Los empresarios catalanes metalúrgicos destacan su importancia actual en el territorio, dado que representan actualmente el 30% de la industria de Catalunya y lideran en este ámbito a todo el Estado español, por delante de la metalurgia del País Vasco.
Laporta responde a los metalúrgicos catalanes
Roura y la UPM, por tanto, quieren aportar su granito de arena a las construcciones megalómanas del Barça. "Esta obra consumirá muchas toneladas de hierro y podría dar la opción a empresas catalanas especializadas con la metalúrgica, tanto hierro como sus instalaciones, a implicarse en el proyecto. Como presidente de esta entidad, le estaría muy agradecido y, a la vez, hace falta tener en cuenta a nivel operativo y logístico y que siempre se miraría la compatibilidad y, obviamente, la aceptación por parte de la empresa ejecutora de la obra, a quien también extendemos la mano".
Lo cierto es que desde el FC Barcelona no han tardado en responder a la carta enviada desde la UPM. El presidente culé, Joan Laporta, ya ha hecho llegar su respuesta agradeciendo el ofrecimiento y estudiando la viabilidad de este trabajo conjunto, aunque sin dar una respuesta clara por ahora. Cabe recordar que, según detalló el Barça, el "coste máximo garantizado" de las obras se sitúa en torno a los 900 millones de euros.