Más problemas para el FC Barcelona. El club catalán ha sido denunciado por el Unión Adarve, equipo de la Segunda RFEF, que mantiene una fuerte acusación sobre el fichaje de Marcos Alonso. El conjunto madrileño ha decidido pelear ante los tribunales dicha operación, debido a que expresan que el defensor no llegó con la carta de libertad, sino a partir de un intercambio involucrado en el traspaso de Aubameyang al Chelsea por 12 millones de euros.
El Adarve defiende que el experimentado jugador estuvo envuelto en un traspaso y que por consiguiente el Barça debería estar obligado a pagar. Hay que recordar que la FIFA tiene establecido un sistema de solidaridad por el cual un pequeño porcentaje de un traspaso debe ir a parar a los clubes formados del futbolista desde que tiene doce años, como es el caso de un Marcos Alonso que tuvo un breve pasaje por la citada entidad de la capital.
Según ha informado el Diario As, el caso lo está llevando Jorge Vaquero, quien fuera asesor jurídico en la Real Federación Española de Fútbol y la FIFA, y ahora dirige el despacho V Sports Legal Firm. La parte denunciante asegura que la llegada de Marcos Alonso al Barça y la salida de Aubameyang a la capital inglesa forman parte de la misma operación. Uno de los motivos que defienden es que los 12 millones de euros que pagó el Chelsea por el gabonés son una cifra inferior a su verdadero valor dentro del mercado.
La FIFA deberá estudiar el caso
Por ahora, la Cámara de FIFA tendrá que encargarse de estudiar a profundidad el caso para saber en detalle si han existido irregularidades por parte del FC Barcelona en el fichaje del polivalente defensor. En caso de demostrar ese escenario, la entidad culé podría ser sancionada con una multa y estaría en la obligación de pagar un porcentaje al club de la Segunda RFEF.