Joan Soteras ha vuelto a ser elegido como el máximo mandatario de la Federació Catalana de Futbol. El dirigente ganó las elecciones con una clara diferencia con respecto a sus principales adversarios, teniendo en cuenta que tuvo el apoyo de 503 asambleístas. Pero las votaciones no han estado totalmente exentas de polémicas, debido a que Juanjo Isern --segundo en las elecciones-- ha denunciado irregularidades en todo el proceso electoral.
El candidato a la presidencia del organismo anunció, desde horas de la mañana de este lunes, que “los propios miembros de la candidatura de Soteras están haciendo de interventores e incluso muchos subdelegados del propio Soteras lo están siendo del Sr. Pep Palacios, como son los casos, entre otros, de Fernando Peña, en el Baix Llobregat, o Karem, en Barcelona, con lo que está claro el pacto de estas dos candidaturas. Pero lo más grave no es eso, si no que, con todo el descaro, estos mismos señores están entregando actas notariales a los clubs en la puerta de la calle y hasta en la misma sala”.
En las declaraciones, que fueron recogidas por la periodista Encarna García, también se destaca que todas estas irregularidades “para demostrar, otra vez, que el hecho de que la Secretaria General de l'Esport no ponga inspectores, da manga ancha a los tramposos y que se está cometiendo el caso de corrupción más importante de la historia de la Federació”. Hay que recordar que las elecciones se tuvieron que repetir, debido a que el Tribunal Català de l'Esport consideró que en el pasado mes de mayo se habían realizado votos nulos.
La división de los votos
Por ahora, Joan Soteras será el encargado de seguir liderando la Federació Catalana de Futbol, tras ganar con una holgada diferencia a los demás candidatos. El dirigente obtuvo 503 votos, mientras que el resto se dividió de la siguiente forma: Juanjo Isern con 335 vots; Pep Palacios con 12 votos; 21 votos en blanco y dos votos nulos.