La Liga proyecta la implementación de un cupo mínimo de entradas para las aficiones rivales en todos los campos de Primera División.
El organismo que preside Javier Tebas quiere instaurar una medida que funciona en las competiciones europeas y en algunos torneos nacionales como la Premier League. En ambos casos, los clubes reservan el 5% de sus aforos a las aficiones rivales.
Precio máximo de las entradas
El proyecto cuenta con el apoyo de Aficiones Unidas y pretende que los aficionados de todos los clubes apoyen a su equipo por toda España.
La Liga estudia también la posibilidad de fijar un precio máximo de las entradas para las aficiones rivales en todos los partidos. Esta medida, según ha podido saber Culemanía, no será de obligatorio cumplimiento por parte de todos los clubes.
Madrid y Barça
En la Liga temen, por ejemplo, que el Real Madrid y el FC Barcelona no se sumen a esta medida por sus tensas relaciones con Tebas, con quien están enfrentados por su voluntad de crear una Superliga europea.
El Real Madrid y el Barça, además, podrían no estar de acuerdo con el porcentaje mínimo que aplicaría la Liga al ser sus estadios los de mayor capacidad. El Camp Nou, una vez reformado, tendrá una capacidad máxima para 105.000 espectadores. El Bernabéu dispondrá de 82.000 asientos.