En las oficinas del RCDE Stadium siguen que trinan con la Generalitat y el FC Barcelona. No ha sentado nada bien en el conjunto blanquiazul la polémica campaña de la Generalitat de Cataluña, que sitúa a la entidad culé como uno de los principales reclamos turísticos del territorio catalán y deja de lado al Espanyol y al resto de equipos de la ciudad, claramente inferiores en cuanto a visibilidad mediática y fanatismo alrededor del mundo.
La crítica continuada contra Barça y Generalitat
Pese a todo, los periquitos quieren equipararse al Barça y no cesan en sus críticas, aunque sea de forma velada. En las últimas horas, Mao Ye --CEO del Espanyol-- ha concedido una entrevista a Esport3 en la que ha puesto en valor la "diversidad" como la herramienta principal que debería utilizar la Generalitat para potenciar Cataluña. “Entendemos que utilice todas las herramientas posibles para promocionar Cataluña, y nosotros también, porque estamos orgullosos de ser catalanes”, ha destacado Mao, uno de los ejecutivos del presidente Chen.
“La diversidad es el valor real de Cataluña, eso hemos de proyectar. Un país multicultural, abierto al mundo. Nosotros tenemos mucho contacto con el fútbol chino, y cuando vienen aquí destacan el tejido que tiene Cataluña, la cantidad de clubes de fútbol base que hay, y eso es lo que asocian al éxito", ha apuntado además el ejecutivo del conjunto blanquiazul, antes de sentenciar: "Cuando solo tienes una cosa no es riqueza, es pobreza del país”.
Quejas del Espanyol contra RFEF y árbitros
La campaña turística de la Generalitat y la visibilidad del Barça en ella no es la única queja reciente del Espanyol. A lo largo de la semana pasada, el club blanquiazul mantuvo “conversaciones” con la Federación Española y con el Comité Técnico de Árbitros a raíz de algunas decisiones arbitrales que no han gustado a los pericos en las últimas jornadas. “No buscamos que nos favorezcan, sino que tengan el mismo criterio para todos. Están abiertos a revisar los criterios, a explicarnos después de los partidos sus decisiones…”, ha señalado Mao Ye en la citada entrevista.
Otro asunto de despachos es la demanda de impugnar el Barcelona-Espanyol del pasado 31 de diciembre, por la presunta alineación indebida de Robert Lewandowski, que había sido sancionado en la anterior jornada de Liga. “Seguiremos el recorrido judicial que sea necesario, no lo damos por acabado aquí”, tienen claro en el Espanyol, tras haber sido desestimado el recurso por los comités de Competición y de Apelación. “Los temas del deporte se deben resolver en el ámbito deportivo”, ha aclarado Mao Ye. En cualquier caso, no se prevé que la demanda perica tenga demasiado recorrido.