Pep Guardiola da indicaciones en el partido del City contra el Atlético en la Champions League / EFE

Pep Guardiola da indicaciones en el partido del City contra el Atlético en la Champions League / EFE

Palco

Problema para Guardiola: acusan al Manchester City por irregularidades financieras

El equipo podría ser sancionado con la pérdida de varios puntos en la Premier League

6 febrero, 2023 12:45

El Manchester City, actual campeón de la Premier, ha sido acusado por la Premier League de realizar más de 100 infracciones de la normas financieras entre 2009 y 2018, según una información de The Times. El citado rotativo asegura que las irregularidades cometidas por el club azul de Máncester le podrían costar "muchos puntos", como le sucedió a la Juventus, penalizada con 15 puntos en la Serie A.

 

Las cuentas del Manchester City están bajo sospecha desde que el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan asumió el mando del club. Con el dinero de los Emiratos Árabes Unidos, el equipo del Etihad Stadium se convirtió en el primer club de la ciudad en detrimento del Manchester United, inmerso en una gran crisis de resultados desde la retirada de Sir Alex Ferguson. El United será el primer rival del Barça en la Europa League.

Siete veces campeón

Siete veces campeón de la Premier desde 2012, el Manchester City vive la mejor época de su historia, pero ahora esacusado de maquillar sus cuentas, realizar pagos inapropiados a técnico y jugadores, esquivar las normas del Fair Play Financiero y no coopear en las investigaciones de la Premier League.

Erling Haaland, durante un partido con el Manchester City en la Champions League / EFE

Erling Haaland, durante un partido con el Manchester City en la Champions League / EFE

Erling Haaland, durante un partido con el Manchester City en la Champions League / EFE

La Premier League persistirá en su investigación de las acusaciones al City. "Los miembros de la Comisión serán designados por el presidente independiente de la citada comisión de la Premier League", aseguró la Premier League a través de un comunicado. "La Premier League no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso", añadió.

Segundo en la Premier

El Manchester City podría ser sancionado con varios puntos en la Pemier e incluso con medidas más duras. Actualmente, el equipo de Pep Guardiola es segundo, a cinco puntos del Arsenal.

La respuesta del club inglés ha sido casi inmediata: "El Manchester City está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la Premier".

A través de un comunicado, el City ha añadido: "El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas".