La situación contractual de Sergio Busquets es uno de los asuntos más importantes en la directiva de Joan Laporta. El actual capitán del FC Barcelona finaliza su vínculo con el club al acabar la presente temporada, pero desde la dirigencia han ofrecido la posibilidad de renovar por otro año. En este sentido, Mateu Alemany ha reconocido que el jugador es que el que debe “valorar” la opción de seguir vistiendo los colores azulgranas.
El director de fútbol del Barça habló sobre la renovación del mediocentro de 34 años en los micrófonos de DAZN. “Busquets sabe la consideración y el aprecio que se le tiene en la casa. Es una institución para el club, para nosotros y para los socios. Termina contrato, pero es una circunstancia que va a valorar él, porque también lo importante es su plan a futuro”, expresó.
De igual forma, Alemany añadió que “yo creo que entre él y Xavi van a tomar esa decisión, cuando lo consideren pertinente. Y nosotros obviamente lo apoyaremos. Si se queda en el Barça, fantástico”. Hay que recordar que el entrenador egarense señaló en la última rueda de prensa que desde la entidad culé esperan a la respuesta de uno de los jugadores más importante de la historia reciente del FC Barcelona.
El plan de Xavi con Busquets
Xavi Hernández avala la continuidad de Busquets, a quien considera que es una pieza básica para el buen funcionamiento del equipo. El futbolista ya conoce el deseo del técnico, con quien tiene muy buena sintonía. Aunque lo cierto es que el capitán todavía alberga muchas dudas. Le satisface el interés de Xavi, pero quiere retirarse del Barça como titular. Solo renovaría su contrato si se sintiera útil y con fuerzas de competir al máximo nivel.
Busquets deberá decidirse entre seguir en el Barça o jugar en un club extranjero. Este es el dilema que deberá resolver el mediocentro de Badia, en el punto de mira del Inter de Miami y con una oferta de Arabia Saudí.