En tiempos de vacas flacas, hay que innovar y explorar todas las vías posibles para mejorar la economía. Así es como el Barça, que sigue buscando nuevos recursos con los que mejorar su ratio de ingresos, estaría estudiando seriamente una posibilidad todavía no aprovechada: la de dar cabida a un nuevo patrocinador en el pantalón de la equipación del primer equipo, algo para lo que ya tendría propuestas.
El Barça descubre un nuevo activo
Este activo nunca ha sido utilizado hasta la fecha por el FC Barcelona, y por lo tanto representaría una inyección económica extra en la cuenta de resultados del club, así como en el apartado del Fair Play Financiero.
Si bien es cierto que el Barça jamás ha explotado comercialmente la zona del pantalón, este recurso sí ha sido usado por otros clubes para dar cabida a algún que otro patrocinador. El Mallorca, por ejemplo, se asoció la pasada temporada Specialized, una marca de bicicletas de carretera de alta gama. Y el Espanyol ha llevado las marcas Gro y Crypto Snacks.
A día de hoy, el Barça ha recibido numerosas ofertas de marcas para anunciarse en el frontal de su camiseta y en la manga izquierda, donde antes estuvo Beko. Algunas de ellas plantean también la inclusión en el pantalón. Si prosperase un acuerdo en este sentido, la zona escogida sería la parte trasera del mismo. En la delantera aparecen hoy por hoy el escudo del FC Barcelona y el logotipo de Nike, la firma que equipa al club.
El pantalón, una vía inexplorada
Eso sí, algunos equipos apuestan también por usar la parte delantera del pantalón, en una pernera, dado que la parte trasera tiene menos visibilidad al quedar en ocasiones tapada por la camiseta. En el caso de acabar comercializando el pantalón de las equipaciones, los ingresos por esta nueva vía de explotación económica podrían superar los cinco millones de euros anuales.
El equipo del área de marketing, con el vicepresidente Juli Guiu a la cabeza, sigue buscando nuevos recursos que puedan potenciar los ingresos ordinarios de la entidad culé. Al haber aún categorías sin explotar, como por ejemplo el pantalón y la búsqueda de una compañía aérea, el FC Barcelona todavía tiene margen para aumentar notoriamente el dinero a percibir de forma regular. Sólo hay que tener paciencia, capacidad negociadora y un poco de imaginación.