El FC Barcelona se queda sin fichaje de invierno. La entidad azulgrana estaba a la espera de una respuesta de la FIFA con respecto al caso de Julián Araujo, lateral del LA Galaxy. Las dos partes enviaron tarde la documentación en el cierre del mercado del mes de enero, pero aguardaban a que el organismo diera su visto bueno por un aparente error informático que impidió realizar todo el procedimiento. Después de mucha expectativa, la respuesta no ha sido la deseada.
Un portavoz de la FIFA reconoció a ESPN que “podemos confirmar que la transferencia del jugador Julián Araujo de LA Galaxy al FC Barcelona no se completó de acuerdo con las normas aplicables". El club catalán ya ha recibido la respuesta del organismo presidido por Gianni Infantino, por lo que el futbolista mexicano no podrá reforzar la banda derecha de la línea defensiva, al menos en esta temporada.
Fuentes aseguraban que el acuerdo que había cerrado el Barça establecía que el pago sería de dos millones de euros para hacerse con el 50% de los derechos federativos del mencionado jugador. Del mismo modo, el equipo de la MLS podía recibir dos millones extras en caso que la entidad culé decidiera hacerse con un 40% de los derechos. La directiva de Laporta también se reservó la posibilidad de romper el acuerdo al finalizar la temporada. Pero tras esta situación quedará a la espera de saber si mantendrán el pacto de cara al mercado de verano.
Las palabras de Mateu Alemany
El director de fútbol del Barça ya había reconocido en zona mixta sobre la situación del fichaje de Araujo. En la previa del partido contra el Real Betis explicó que "no llegamos a tiempo por un error informático, parece que se cayeron los sistemas y por sólo 18 segundo tenemos que esperar para ver qué decide la FIFA, pero ha habido un poco de confusión con su destino, que sería el filial".
La intención del FC Barcelona era que el jugador mexicano tuviera ficha del filial, pero que también fuera tomado en cuenta para entrar en dinámica de primer equipo, sobre todo por el traspaso de Héctor Bellerín. Hay que recordar que ya conversaron con el LA Galaxy para llegar a un acuerdo por el traspaso durante el pasado mercado de verano, por lo que no es descartable que su llegada al club sea al finalizar la temporada.