El Barça ha sido el club que más ha decepcionado en el informe del Deloitte Football Money League. Es cierto que según el citado informe son varios los clubes que han conseguido volver a las cifras de facturación anteriores a la pandemia.
Sin embargo, el Barça no ha recuperado el nivel de ingresos previos a la pandemia. El covid ha afectado mucho al mundo del fútbol, algo que ha repercutido en los ingresos generados por los equipos.
El Barça pierde tres puestos
El Barça ha sufrido una caída importante. El club presidido por Joan Laporta ha perdido tres puestos en el ranking. Según el citado informe, el club azulgrana ha caído al séptimo puesto del listado. En la anterior campaña estaba en el cuarto lugar.
El top-20 del fútbol europeo ha vuelto a cifras precovid con 9.200 millones en ingresos en la temporada 2021-22. El informe del Deloitte Football Money League afirma que la facturación aumentó un 13% en la última temporada gracias al incremento del negocio asociado al día de partido y el patrocinio. Pese a estas buenas cifras, clubes como el Barça no han podido mejorar su situación.
El Barça no se recupera tras la pandemia
Entre los clubes españoles, destaca el Madrid con 714 millones de ingresos. El Barça tras caer los comentados tres puestos se queda en el séptimo lugar con 638,2 millones de euros en ingresos, y el Atlético de Madrid ganó una posición hasta el número 12 tras ingresar 394 millones de euros.
El motivo de este descenso en el Barça es la caída de ingresos en 2021 respecto a 2020. El Barça es de los pocos equipos que no ha recuperado los niveles de ingresos previos a la pandemia. Esta situación deja a un Barça herido. Económicamente las cosas siguen sin ir bien. Por contra, el buen rendimiento del equipo contrarresta estos malos datos.