Tras mucho tiempo de silencio, Sandro Rosell ha hablado sobre su estancia en prisión. El ex presidente del Barça fue entrevistado por Risto Mejide, presentador de Viajando con Chester. Ambos mantuvieron una charla donde Rosell destapó algunos de los entresijos de la cárcel.
El paso por prisión de Rosell
El ex mandatario culé habló de su paso por la cárcel por la acusación de blanqueo de capitales. Rosell estuvo unos meses en la cárcel madrileña de Soto del Real, para después recalar en Brians 2. “Un par de veces me amenazaron, pero tuve la suerte de que los compañeros salieron en mi defensa. Me iban a dar de hostias, una vez por ser presidente del Barça y otra por ser catalán”, comentó.
Cabe recordar que Rosell fue encarcelado sin fianza el 25 de mayo de 2017. El 24 de abril de 2019, la Audiencia Nacional le absolvió de todos los cargos junto a otras cinco personas Tras la absolución, en julio de 2020 demandó al Estado por responsabilidad patrimonial tras pasar casi dos años en prisión preventiva.
Estremecedor relato de Rosell
En el programa recordó su estancia en prisión y explicó que había personas que le protegían. El ex presidente del Barça salió ileso de varios conflictos gracias a sus defensores. Muchos presos le pedían dinero mientras le amenazaban. Algunos incluso estuvieron cerca de pegarle.
“Había muchos colombianos, porque Soto del Real es una cárcel de delitos internacionales, por lo que ahí están todos los traficantes de cocaína. Los colombianos me protegían porque la mayoría eran del Barça. Tenía mucha relación con ellos porque hablábamos de fútbol”, comentó Rosell junto a Risto Mejide.