Segundo desmentido del FC Barcelona a El Confidencial por una información de dicho medio sobre el Espai Barça. Una semana después del primer comunicado, el club que preside Joan Laporta ha contestado una información titulada: "El Barça relajó las condiciones de la obra del Camp Nou el mismo día que invitó a Limak".
El Barça, a través de un comunicado, ha destacado:
“Y la única empresa invitada fue la constructora turca Limak. Invitada por el propio club azulgrana y que además resultó ganadora cinco meses después ofreciendo 950 millones de euros para la reforma del estadio. Fecha del pliego: el mismo 1 de septiembre. El mismo día que se invitó a la empresa se eliminaron las exigencias de precalificación”. FALSO
- En la nueva licitación la principal finalidad del Club era incrementar la competitividad del proceso y se comunicó la posibilidad de participar en otras empresas internacionales, como Limak o la francesa Vinci. Las propias empresas fueron invitadas meses antes del 1 de septiembre.
- En ningún caso se prescindió de la fase de precalificación en la nueva licitación. Todas las empresas participantes, incluida Limak, tuvieron que superar la fase de precalificación, que duró meses, y sus requisitos no eran sólo de capacidad técnica, sino también económica. A todas aquellas empresas que superaron esta fase se les envió el pliego de condiciones en septiembre de 2022.
“En el nuevo pliego del 1 de septiembre, las condiciones que se habían establecido en el proceso de precalificación habían desaparecido”. FALSO
- Las condiciones del pliego de condiciones de septiembre de 2022 fueron diferentes a las de 2017 y el proceso de precalificación en esta licitación estuvo regulado en todo momento y controlado, tanto interna como externamente.