La Generalitat de Catalunya, mediante la Agencia Catalana de Turismo (ACT) del Departamento de Empresa y Trabajo, y el FC Barcelona impulsan una nueva campaña de promoción de Catalunya.
Coincidiendo con la presentación oficial de la nueva equipación del FC Barcelona para esta temporada que ha tenido lugar este pasado fin de semana en los partidos jugados por el primer equipo de fútbol masculino, el primer equipo de baloncesto y el Barça Femenino, se ha puesto en marcha la campaña "Feel de colours" donde se busca explicar al mundo el vínculo emocional entre el club azulgrana y Catalunya. De hecho, el eslogan escogido para presentar la equipación, '+ Catalunya + Barça', evoca la esencia del Barça y su orgullo de pertenencia a Barcelona y Catalunya.
La campaña
Según el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer i Ferrer, se ha querido potenciar la relación entre Catalunya y el FC Barcelona por medio de los colores, entendidos “como un sentimiento común hacia un club y una forma de vivir y sentir una tierra”. Así, mediante cada una de las piezas que se van a lanzar, se hablará de ambas entidades como una realidad inseparable que se necesita vivir entera para disfrutar de toda la experiencia.
La campaña cuenta con una pieza central que busca conectar emotivamente con el público mediante el vínculo entre el club deportivo y el destino catalán.
Once años de alianza con el FC Barcelona
La campaña “Feel the colours” es una de las acciones que forman parte de la alianza entre el ACT y el FC Barcelona, vigente desde 2012. De hecho, en 2021 se renovó el convenio de colaboración hasta a 30 de junio de 2024. El objetivo de esta alianza es trabajar conjuntamente para dar visibilidad a la marca turística Catalunya en mercados internacionales.
Después de 11 años, este vínculo ha permitido que la ACT realizara presentaciones u otras acciones promocionales en diversas ciudades de todo el mundo donde el Barça ha jugado partidos, como Milán, Moscú, Manchester, Berlín, Munich, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Washington, Miami, Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio o Shanghai, entre otros.