El FC Barcelona está a la espera de hacerse con un pequeño beneficio económico en el mercado de verano. Esa posibilidad se acerca a partir de la inminente salida de Ferran Jutglà del Club Brujas. El delantero español, que destacó fuertemente la temporada anterior con la camiseta azulgrana, ha despertado fuertemente el interés de algunos de los clubes más importantes. Su marcha del fútbol belga provoca la atenta mirada de la directiva de Joan Laporta, debido que en su contrato se estipula una cláusula que le asegura un ingreso a las arcas del club catalán.
Según ha podido conocer Culemanía, el joven atacante estaría siendo fuertemente pretendido por la Lazio. El conjunto de la capital italiana quiere reforzar su parcela ofensiva con el mencionado futbolista, aunque la operación se realizaría de manera definitiva al culminar el actual curso. Todavía no hay cifras detalladas, pero el valor de mercado de Jutglà está por encima de los 15 millones de euros.
La cláusula que beneficia al Barça
En verano de 2022, la junta del Barça estableció una cláusula en la que la entidad se reservaba el 10% de la plusvalía de la futura venta del delantero en cuestión. Hay que recordar que el traspaso se fijó en cinco millones, por el 10% del monto que exceda esa cantidad irá directamente a las cuentas del club azulgrana. No supone un ingreso de mucha importancia, pero actualmente el FC Barcelona no está en condiciones de negarse a cualquier tipo de ganancia económica.
Para dar un ejemplo más claro. Si la Lazio termina pagando 20 millones por Jutglá, entonces el Barça estaría recibiendo 1,5 millones. No es improbable que esa cifra sea incluso superior, tomando en cuenta que el futbolista de 23 años ha causado una grata impresión en su paso por el Brujas. Ha logrado adaptarse rápidamente a las exigencias del equipo, dejando un notable rendimiento en la fase de grupos de la Champions League --dos goles y dos asistencias--. Su valor de mercado podría subir, debido a que jugará los octavos de final de la competición continental contra el Benfica.
Mismo panorama con Coutinho
Philippe Coutinho fue otra de las ventas que ejecutó el Barça en el verano anterior con una cláusula similar a la de Jutglà. El brasileño fue traspasado por 20 kilos al Aston Villa, en donde se reservan el 50% de la plusvalía de un futuro traspaso. El panorama del club azulgrana con este jugador es un tanto desalentador, debido a que está contando con pocos minutos de juego. La esperanza de la junta de Laporta es que algún equipo de gran cartera haga una oferta superior a la anteriormente mencionada para así lograr un beneficio financiero.