El FC Barcelona tiene muy pocas posibilidades de reforzarse en el mercado de invierno. El club que preside Joan Laporta solo dispone de tres millones de euros para pagar el salario de un futbolista hasta el 30 de junio.
Xavi Hernández ya asume que, posiblemente, no tendrá ningún refuerzo en el mercado de invierno. En los últimos días, el técnico del Barça ha expresado su satisfacción por la actual plantilla.
La petición de Xavi
Hace una semana, en cambio, Xavi abogó por un fichaje si Memphis Depay fichaba por el Atlético de Madrid. El problema es que el Barça tiene muy poco margen para fichar.
Oficialmente, en el Barça aseguran que no habrá ningún fichaje. Xavi, no obstante, desearía incorporar a un delantero en enero o, en su defecto, a un mediapunta. Tras la victoria contra la Real Sociedad, el técnico de Terrassa recalcó que el equipo le falta un jugador que rompa líneas, que dé el último pase.
La masa salarial
El Barça, recordemos, traspasó la semana pasada a Memphis al Atlético por tres millones de euros fijos más otro en variables. El club rojiblanco, asimismo, asume el 50% del salario del delantero neerlandés de esta temporada: 5,5 millones de euros.
El club azulgrana también planifica la próxima temporada. A la espera de ver cómo cierra el actual ejercicio, el Barça tiene definidas las posiciones que deberá reforzar en verano. La actual junta directiva espera cerrar la actual temporada con números verdes y es consciente de que deberá rebajar la masa salarial del primer equipo de fútbol.