El top-20 del fútbol europeo ha vuelto a cifras precovid con 9.200 millones en ingresos en la temporada 2021-22. Un informe del Deloitte Football Money League afirma que la facturación aumentó un 13% en la última temporada gracias al incremento del negocio asociado al día de partido y el patrocinio.
Estos datos se refieren al fútbol masculino, donde el Barça ha sufrido una leve caída, concretamente de tres puestos respecto al curso anterior. El club presidido por Joan Laporta ha perdido tres puestos en el ranking. Según el citado informe, el club azulgrana ha caído al séptimo puesto del listado.
El Barça lidera el ranking femenino
Pese a que el Barça haya descendido tres posiciones, el club puede estar muy satisfecho con liderar el ranking de ingresos del fútbol femenino. Por primera vez en la historia el informe de Deloitte también incluye los datos financieros de los principales equipos femeninos en Europa.
El FC Barcelona femenino generó unos ingresos de 7,7 millones de euros en la temporada pasada temporada. De esta forma, el conjunto azulgrana lidera la tabla de clubes femeninos que más dinero han facturado durante el curso anterior.
Concha Iglesias, socia responsable de Sports en Deloitte España ha indicado que “los proyectos que tienen en marcha los principales clubes, como el Estadio Nuevo Bernabéu o Espai Barça, permitirán atraer ingresos adicionales a través de un modelo de negocio que va a permitir maximizar su actividad los 365 días del año”.