La Juventus sigue renovando su cúpula tras la marcha de Andrea Agnelli. El club turinés ha rescatado a Francesco Calvo, exejecutivo del Barça, que ejercerá como nuevo director general de la Juventus.
Calvo regresa a la Juventus, club que entre 2011 y 2015 ejerció como director comercial y de ingresos antes de fichar por el FC Barcelona, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.
El relevo de Agnelli
El fichaje de Calvo por la Juventus se ha cerrado tras la salida de Agnelli, presidente del club turinés durante 12 años. Su sustituto es Gianluca Ferrero, un hombrede confianza de la familia Agnelli que es asesor corporativo, auditor y miembro de la junta de muchas compañías de Exor, según informa 2playbook.
La Juventus atraviesa una delicada situación económica, con pérdidas superiores a 500 millones de euros en los últimos cinco años, y acaba de ser penalizada con una sanción de 15 puntos por el caso de las plusvalías.
Fichaje por la Roma
Tras su gestión comercial en el Barça hasta 2018, Calvo regresó a Italia y fichó por la Roma como director de ingresos. Un año después ascendió a director de operaciones antes de su sonado regreso a la Juventus.