Dani Alves busca la mejor defensa. La necesitará. El exjugador del FC Barcelona ha contactado con Cristóbal Martell para que este prestigioso abogado le defienda en los tribunales de justicia y logre sacarlo de prisión. El jugador brasileño está acusado de agresión sexual en modalidad grave y se juega una pena de prisión de cuatro a 12 años. 

El caso Alves se complica para el futbolista después del testimonio de la chica que le acusa de violación y de algunos testigos de la discoteca Sutton. Tras las primeras gestiones de la abogada Miraida Puente Wilson, que asistió el viernes al exjugador del Barça en su declaración, se ha puesto en manos de Martell, abogado que defendió a Leo Messi por un causo de fraude fiscal y a la familia Pujol. También defendió al Barça en el caso Neymar, participó en el caso Nóos y actualmente su despacho defiende a Jaume Roures y participa en el Barçagate

 

Martell defendió a Messi cuando estalló su fraude contra Hacienda y su imagen se hizo popular cuando acudió en representación del futbolista argentino a los juzgados de Gavà, donde tanto Leo como su padre debían prestar declaración ante el juez. Tras considerar que la estrategia de Martell no resultaba, en noviembre de 2014 Messi optó por contratar los servicios del argentino Enrique Bacigalupo, aunque ello no cambió su suerte.

Los Messi evitaron el ingreso en prisión tras alcanzar un pacto con el fisco, pero tanto el futbolista como su padre fueron condenados a 21 meses de cárcel en julio de 2016. Un año después, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia, pero nunca llegaron a entrar en prisión porque la condena era inferior a los dos años y recibieron el indulto del tribunal. 

Cristóbal Martell, en los juzgados de Gavà junto a Leo Messi / EFE

Cristóbal Martell, en los juzgados de Gavà junto a Leo Messi / EFE

Suerte similar corrió Martell con la defensa del FC Barcelona en el caso Neymar, el primero, que nació a raíz de una querella del socio culé Jordi Cases por un supuesto delito de apropiación indebida en la modalidad de distracción que, finalmente, terminó en un delito contra Hacienda por no declarar los impuestos derivados de la prima de 40 millones que el Barça pagó a Neymar para sacarlo del Santos en 2013.

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu también fueron imputados, junto al club como persona jurídica. Finalmente, el Barça resultó condenado a pagar cinco millones de euros, pero tanto Rosell como Bartomeu quedaron absueltos. Posteriormente, el Barça fue denunciado por estafa y corrupción entre particulares por el fondo DIS, que tenía derechos económicos sobre Neymar. Todos los imputados fueron absueltos y se archivó el conocido como 'caso Neymar 2', pero no intervino Martell. 

El recurso de Martell

Martell quiere dar un giro a la situación actual, muy delicada para Messi, y presentará un recurso ante el propio Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y otro subsidiario a la Audiencia de Barcelona. El letrado solicitará la libertad de Alves a cambio de la imposición de otras medidas, como una fianza, la retirada del pasaporte o la prohibición de salir de España.

Cristóbal Martell, junto a Gómez Ponti, lideró la defensa del Barça en el caso Neymar / FCB

Cristóbal Martell, junto a Gómez Ponti, lideró la defensa del Barça en el caso Neymar / FCB

El fundador de Martell Abogados llevará la defensa junto con la actual letrada de Alves, Miraida Puente Wilson, quien lo asistió en su declaración el viernes pasado. En un comunicado, esta abogada señaló que ha prestado "servicios profesionales en las distintas empresas y actividades mercantiles" de Alves y que lo acompañó cuando voluntariamente compareció ante los Mossos d'Esquadra "a prestar declaración y defender su inocencia.

La versión de la abogada

"El desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida conducen a don Daniel Alves da Silva a querer reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso", añadió la abogado.

Leo Messi con Neymar y Dani Alves / REDES

Leo Messi con Neymar y Dani Alves / REDES

Puente Wilson remarca Alves ha designado también a Martell para "el buen curso de su defensa en este periodo de investigación y en juicio y restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados".

El malestar de la familia

La familia Alves, por su parte, no está contenta con las primeras gestiones realizadas por Puente Wilson y quiere que el letrado Andrés Maluenda represente al futbolista en este procedimiento.

Alves está acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. El futbolista fue detenido el pasado viernes y trasladado, inicialmente, a la cárcel de Brians 1 después de incurrir en varias contradicciones durante su declaración. La versión de los testigos y las cámaras de seguridad también han puesto contra las cuerdas a Alves, quien ayer lunes, por motivos de seguridad, ingresó en Brians 2.

Centro penitenciario Brians 2 / ALBERT OLIVÉ

Centro penitenciario Brians 2 / ALBERT OLIVÉ

 Actualmente se encuentra en prisión provisional en una celda de Brians 2 después de ser detenido la semana pasada una vez prestó declaración ante la juez. Las contradicciones del presunto agresor en su testimonio, la versión de los testigos y las cámaras de seguridad del local no han jugado a su favor.