Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no estuvo muy afortunado en la final de la Supercopa femenina. El Barça ganó la final a la Real Sociedad y sus jugadoras tuvieron que recoger de una bandeja las medallas que les acreditaban como campeonas.

 

El desprecio que sufrieron las jugadoras del Barça indignó a muchos aficionados que presenciaron la final en Mérida. Ningún directivo ni el mismo presidente tuvieron el gesto de entregarles las medallas tras su meritoria victoria ante la Real Sociedad.

La final masculina

La precaria celebración del Barça Femenino contrastó con los fastos de una semana antes en Riad. En la Supercopa masculina. Entonces, el Barça derrotó al Real Madrid por 3-1 en Arabia Saudí y los jugadores barcelonistas fueron felicitados por Rubiales y otros dirigentes.

Entonces, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno Fernández, acusó a Rubiales de estar interesado solo por los grandes eventos y la competiciones con glamour. Vizcaíno estalló tras encajar su equipo un gol en claro fuera de juego que validó el VAR.

Las jugadoras del Barça celebran uno de los dos goles de Aitana ante la Real Sociedad / EFE

Las jugadoras del Barça celebran uno de los dos goles de Aitana ante la Real Sociedad / EFE

Patrocinadores y televisión

El desprecio de Rubiales contrasta con el auge del fútbol femenino, que cada vez cuenta con más patrocinadores. También las audiencias televisivas son importantes y el Barça llenó la pasada temporada el Camp Nou con más de 91.000 espectadores en dos partidos de la Champions.

El Barça lo ha ganado todo en España. La Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa. También ganó hace dos años la Champions y la pasada temporada perdió contra el Olympique de Lyon en la final que se disputó en Turín.