El trabajo no cesa en las oficinas del Camp Nou. El FC Barcelona continúa moviéndose para conseguir nuevos patrocinadores, a fin de potenciar todavía más los ingresos ordinarios y estabilizar económicamente cada vez más a la entidad. En este sentido, el club azulgrana tiene previsto anunciar en los próximos días que ha llegado un acuerdo con un nuevo sponsor regional, en este caso en una zona tan potente como es Estados Unidos.
Acuerdo inminente con otro patrocinador
Se trata de un compromiso con la compañía Travel and Leisure, orientada al negocio del ocio y las vacaciones con sede en Orlando, en el estado de Florida. Esta empresa es una de las líderes a nivel mundial en organización de viajes de lujo, en especial los que tienen que ver con resorts de primer nivel y clubes de vacaciones, incluidos ejemplos como el Club Wyndham y WorldMark by Wyndham.
Si bien es cierto que en los borradores del acuerdo no se preveía inicialmente un gran ingreso directo para el Barça, el club azulgrana intentará rascar todo lo que pueda. Según apuntan fuentes internas del club, la llegada de nuevos patrocinios será decisiva para poder inscribir en las próximas semanas los nuevos contratos de Gavi y Ronald Araujo, tras haber cerrado a nivel privado sus mejores salariales y ampliaciones contractuales.
También servirán para cerrar definitivamente las renovaciones de Alejandro Balde e Iñaki Peña, previas a otras negociaciones pendientes para ampliar los contratos de jugadores como Marcos Alonso, Sergi Roberto y Ousmane Dembelé. Desde Culemanía ya informamos en los últimos días que la junta directiva del FC Barcelona se muestra muy satisfecha por los resultados que se están obteniendo, aunque la lluvia de patrocinadores sea a cuentagotas.
212 millones de euros en sponsors
Las previsiones de ingresos en patrocinios ya ascienden a 212 millones de euros, lo que supone un ligero aumento con respecto al presupuesto de ingresos que se marcó el Barça a principios del presente curso. Laporta explicó recientemente que, en un inicio, la previsión de facturación por sponsors ascendía a 189 millones de euros. Por lo tanto, se estarían recaudando unos 23 millones más de lo previsto, casi lo mismo de lo que se ha dejado de ingresar por culpa de la eliminación en Champions: 26 kilos.
Cabe recordar que el Barça atraviesa actualmente una situación de pérdidas ordinarias desde hace años, y ello le complica la inscripción de nuevos jugadores por el Control Financiero de la Liga. Por este motivo, resulta importante para los intereses de la entidad encontrar nuevas vías de ingresos que ayuden a equilibrar los balances negativos. Poco a poco, el Barça va dando pasos hacia adelante.