Quien fuera director de relaciones institucionales deportivas del Barça, Albert Soler, ha dado un nuevo giro de timón en su trayectoria profesional. Después de abandonar el cargo de director general en el Consejo Superior de Deportes (CSD), el político y gestor catalán está pendiente de que los organismos correspondientes den el visto bueno a su fichaje por Acento Public Affairs, según han explicado fuentes políticas cercanas al Ministerio de Cultura y Deporte.
Acento fue una consultora creada en 2019 por el exministro socialista de Fomento, José Blanco, junto al exministro de Sanidad del Partido Popular, Alfonso Alonso, que es el actual presidente de la compañía. Con la incorporación de Albert Soler, se pretende formalizar una primera unidad de asuntos públicos que se especialice en la industria del deporte, ocio y entretenimiento del país.
Pasado culé y puestos de responsabilidad
Albert Soler está sobradamente cualificado para afrontar el nuevo reto profesional, al tratarse de un experto en gestión deportiva que ha ocupado dos veces la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, entre 2008 y 2011, y también entre los años 2021 y 2022. Con anterioridad, se había convertido en secretario de Estado para el Deporte y en presidente de la misma organización.
Su experiencia en el FC Barcelona se remonta a 2014, cuando renunció a su acta de diputado para incorporarse al club azulgrana. Trabajó durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, y a partir de ahora seguirá vinculado al deporte desde la esfera privada. Molinero, su sustituto en el CSD, es una persona de total confianza de Soler.
Orgulloso del trabajo realizado en el CSD
Molinero actuaba hasta ahora como Abogado del Estado, y será quien asuma estas responsabilidades inicialmente --bajo la presidencia de José Manuel Franco--, hasta el proceso electoral previsto para finales del 2023. "A él le quiero agradecer, expresamente, su confianza", ha comentado Albert Soler sobre Franco en las últimas horas, tras dejar su puesto en el CSD.
“En estos últimos 20 meses, de la mano del magnífico equipo del CSD, hemos ido cumpliendo importantes hitos, como la elaboración de una nueva ley del deporte, la profesionalización del fútbol femenino o la gestión de los fondos europeos. Siento, por tanto, que el trabajo que se me encomendó está cumplido", ha destacado también Albert Soler, orgulloso de su gestión en el anterior cargo.
"La decisión es personal y meditada. Ha llegado el momento de emprender un nuevo camino, pero siempre seguiré siendo parte de la gran familia del deporte español”. Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte ha reconocido “la enorme dedicación” de Soler, a quien deseó “la mejor de las suertes" en el nuevo horizonte laboral que se le presenta.