Joan Laporta estaba exultante tras la victoria en la final de la Supercopa ante el Real Madrid. Tal vez algo más comedido en las celebraciones, el presidente del Barça destacó el buen trabajo de Xavi Hernández y su staff técnico.
"Todos los culés estamos muy orgullosos de nuestro entrenador, de todo su staff, que hacen un equipo muy conjuntado", manifestó Laporta en Riad. "Son muy profesionales, están muy bien organizados y lo viven con mucha pasión, con mucha ilusión. Nos faltaba un título y hoy lo celebraremos", insistió el presidente del Barça.
Candidatura de Víctor Font
Laporta y Xavi siempre tuvieron buena sintonía en la primera etapa del abogado barcelonés como presidente del Barça. Entonces, Xavi era una de las estrellas del equipo azulgrana.
La buena relación se truncó durante la pasada campaña electoral. Xavi se había comprometido con la candidatura de Víctor Font. Laporta lo tentó, pero el actual entrenador del Barça no quiso pedir el voto para el abogado y optó por mantenerse en un discreto segundo plano.
La postura de Xavi molestó a Laporta, que no quiso apostar por el técnico de Terrassa como sustituto de Koema en verano de 2021. Sí fichó a Xavi meses después, en plena crisis deportiva del Barça.
Primer título
Con Xavi de entrenador, el Barça todavía no había ganado ningún título, pero el técnico logró que el equipo acabara la Liga en segunda posició en un tramo final de temporada muy complicado.
Laporta y Xavi van de la mano. En el mercado de invierno de 2022, el Barça fichó a Dani Alves, Ferran Torres, Adema Traoré y Aubameyang. Solo sigue el segundo, pero en verano llegaron siete refuerzos más: Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso. Muchas entradas y más salidas para agitar a un Barça decadente que el domingo destrozó al Real Madrid en la Superliga. Ahora, el objetivo es la Liga.