Sandro Rosell, durante una conferencia en una imagen de archivo / CRÓNICA GLOBAL

Sandro Rosell, durante una conferencia en una imagen de archivo / CRÓNICA GLOBAL

Palco

Sandro Rosell denuncia amenazas de muerte a sus padres

El expresidente asegura que recibían llamadas y cartas anónimas

15 enero, 2023 15:55

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, aseguró el sábado en sábado que dejó de ser el máximo responsable del club por las amenazas de muerte que sufrieron sus padres.

 

"Dejé de ser presidente del Barça por las amenazas de muerte diarias que recibían a mis padres en su casa. Recibían llamadas y cartas anónimas. Fue fortísimo, horroroso", explicóRosell en TV3.

El fichaje de Neymar

En la entrevista concedida al programa Col.lapse, Rosell añadió: "Lo denunciamos a los Mossos pero no hubo manera de descubrir quién estaba detrás. Para romper esta dinámica familiar, que era un sufrir constante, decidí dejarlo".

Sandro Rosell, junto a Neymar en su presentación | FCB

Sandro Rosell, junto a Neymar en su presentación | FCB

Sandro Rosell, junto a Neymar en su presentación | FCB

El expresidente del Barça aseguró que el fichaje de Neymar fue el principio de sus problemas como máximo responsable del club: "No lo explicamos porque a mí no me gusta hacerme la víctima. El caso Neymar me ayudó a explicar que lo dejaba, porque no sabía cómo hacerlo. Era absurdo plegar porque eran los cuatro mejores años de la historia del club, en cuanto a títulos, económicamente".

Elecciones municipales

Rosell ganó las elecciones presidenciales de 2010. Sustituyó a Joan Laporta y fue el presidente del Barça hasta 2014. Fue relevado por Josep Maria Bartomeu, quien había sido su vicepresidente primero.

En los últimos meses, Rosell se había planteado la posibilidad de liderar una candidatura en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo en Barcelona. Finalmente ha desistido de sus planes tras confirmar Junts per Catalunya que el exalcalde Xavier Trias presentaba su candidatura.