Grandes clubes de Europa como Barça y Real Madrid podrían estar en peligro. El fútbol dio un vuelco significativo en la última década con la entrada de países de gran poder adquisitivo. La presencia figuras millonarias provenientes de Emiratos Árabes Unidos y Qatar representaron el punto de partida, en especial por sus inversiones en algunos equipos, como el Manchester City y PSG.
El último país en entrar ha sido Arabia Saudí, que ha metido mano en el Newcastle. El fondo soberano de la nación saudí insistió con mucha fuerza para hacerse con uno de los equipos de mayor tradición de la Premier League, con el objetivo de llevar a la entidad hasta el primer escalón de la competición. La compra se terminó de sellar por un aproximado de 350 millones de euros.
Qatar se quiere abrir paso en la Premier
Ahora, Qatar quiere seguir expandiéndose, viendo que otros imperios como Emiratos Árabes Unido o Arabia Saudí también están metiendo mano en grandes clubes europeos. Muchos de ellos están poniendo el foco en la Prmier League. Para muchos es actualmente la mejor liga del mundo.
Qatar Sports Investment, propietaria del PSG, quiere abrirse paso en Inglaterra. Según la cadena americana CBS, Al Khelaifi se reunió con Daniel Levy, presidente del Tottenham, para valorar si se puede llevar a cabo una inversión minoritaria del conjunto londinense.
En ningún caso significa que dejen de lado el PSG. El compromiso de QSI con el equipo francés es total. Si finalmente Qatar acaba entrando en un club grande de la Premier como el Tottenham, clubes como Barça o Madrid estarían en peligro.
Las grandes estrellas de la Liga están emigrando a la Premier. Jugadores como Isak decidieron marchar al Newcastle, uno de los nuevos ricos. Sin ir demasiado lejos, el Manchester City no tuvo dificultades económicas para hacerse con el fichaje de Haaland, mientras el Barça tenía que hacer encaje de bolillos para simplemente plantear la idea de poder fichar al noruego.
Los nuevos ricos meten miedo
Precisamente, el nuevo rico, el Newcastle está tentando a Moukoko. La joven estrella del fútbol alemán podría recalar en las urracas y dejar de lado las ofertas del Barça o del Madrid. Respecto a la posible incorporación de QSI en la Premier, hay que destacar que el Tottenham ya de por sí es un club económicamente potente. Con la entrada de Qatar su presupuesto se aumentaría.
Según la CBS, las conversaciones entre Qatar y el Tottenham están en una fase de tanteo y no está claro que acaben fructificando. El interés existe.