El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, emitió este viernes un comunicado en el que acusa a los Mossos d'Esquadra de filtrar conversaciones privadas vía Whatsapp o correo electrónico a diversos medios de comunicació que "nada tiene que ver" con el procedimiento que se está llevando a cabo. De acuerdo a las palabras del antiguo dirigente, la intención del cuerpo policial es perjudicar su imagen ante el entorno barcelonista, así como la de las personas de confianza que le acompañaron en su etapa dentro de la entidad azulgrana.
El comunicado completo, a continuación
En relación al informe de Mossos d'Esquadra presentado esta semana en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona quiero manifestar lo siguiente: La conclusión a la que pretende llegar este informe, intentando falsariamente relacionar estas supuestas filtraciones de fecha enero 2021, es totalmente errónea y nada tiene que ver con el contenido del mismo informe.
Por todo esto quiero aclarar que:
·No he realizado ninguna de estas filtraciones.
.No he autorizado ninguna de estas filtraciones.
·No he tenido conocimiento previamente de ninguna filtración.
En relación a los comentarios sobre Leo Messi, que son mensajes realizados en el ámbito privado, respeto la libertad de expresión individual de cada persona, aunque yo opine diferente. En este sentido, repito lo que he dicho públicamente en diferentes ocasiones: dejar marchar a Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol, ha sido un error histórico.
En definitiva, se trata, una vez más, de información que los Mossos interpretan de forma sesgada con el fin de crear un relato falso ante socios y aficionados del Barça. El último miércoles 11 de enero 2023, el abogado Fuster-Fabra, presentó en el Juzgado número 13 de Barcelona un Recurso de Reforma (pdf adjunto), solicitando la expulsión del Informe presentado por los Mossos por unas conclusiones falsas, de un tema que nada tiene que ver con el procedimiento que actualmente se encuentra en fase de instrucción.
Y hoy, viernes 13 de enero 2023, se ha presentado un nuevo escrito de alegaciones, pidiendo que los Mossos centren su investigación en el actual procedimiento. Por último, manifestar mi absoluta confianza en la justicia y en que también ésta, como otras imputaciones falsas que me han realizado, quedarán perfectamente aclaradas, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Alegaciones contra los Mossos
Además de este comunicado, el exmandatario presentó un escrito de alegaciones ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona para solicitar la expulsión de dicho informe de los Mossos d’Esquadra en el caso Barçagate. El objetivo de dicho texto es exponer la actuación del cuerpo policial y "que se ciñan única y exclusivamente a los hechos objeto de esta investigación", tras las filtraciones que se dieron de los contratos de Gerard Piqué y Lionel Messi.