Cambio en la dirección general del Consejo Superior de Deportes. Fernando Molinero sustituye a Albert Soler, quien abandona el cargo para iniciar una nueva etapa profesional en el deporte privado. El ascenso de Molinero debe interpretarse en clave continuista pues ha sido recomendado por el mismo Soler.
Molinero es graduado en Derecho por la Universidad de Valencia. En su brillante expediente académico, destacan el premio extraordinario de Grado en Derecho y el premio a mejor expediente de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Valencia, además del premio nacional de Grado en Derecho del Ministerio de Educación.
Inicios en Barcelona
Alumno del prestigioso Colegio Mayor San Juan de Ribera, Molinero empezó a desarrollar su carrera profesional como Abogado del Estado en la Abogacía del Estado en Barcelona.
Entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, el nuevo director general ya trabajó en el Consejo Superior de Deportes, como subdirector general de Régimen Jurídico. Durante esta etapa fue secretario de la Comisión Directiva del CSD, vocal de la Comisión Estatal de Lucha contra la Violencia, el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia en el Deporte y vocal del Órgano de Transformación de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.
Hasta su nombramiento este martes como nuevo director general de Deportes del CSD, Molinero trabajaba como Abogado del Estado Adjunto en el Ministerio de Cultura y Deporte.
La salida de Albert Soler
“El Consejo Superior de Deportes se felicita por contar con el talento y la profesionalidad de Fernando Molinero, quien llega avalado por la huella que había dejado previamente en la casa. Su profundo conocimiento jurídico y su capacidad para alcanzar acuerdos a través del diálogo le convierten en una persona idónea para el puesto. Su visión será clave para afrontar los desafíos que el deporte español tiene ante sí”, manifestó el presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.
Molinero sustituye en el cargo a Albert Soler, que cesa a petición propia para emprender próximamente un nuevo desafío profesional. “Fue José Manuel Franco quien, hace 20 meses, me abrió de nuevo las puertas del Consejo Superior de Deportes y a él le quiero agradecer, expresamente, su confianza”, recalcó Soler.