Albert Soler ha abandonado la dirección del Consejo Superior de Deportes y ha sido sustituido por Fernando Molinero.
El martes, el Consejo de Ministros hizo oficial el cese de Soler como director general del CSD, el máximo organismo del deporte en España. Su renuncia se debe a motivos profesionales "para emprender próximamente un desafío personal". El Consejo de Ministros también ratificó a Molinero.
La nueva Ley del Deporte
Albert Soler accedió al cargo como Director General el 5 de mayo del 2021 en su segunda etapa como máximo responsable del deporte español.
Soler deja el CSD después de 20 meses. En esta etapa destaca la aprobación de la profesionalización del fútbol femenino y la nueva ley del Deporte que fue publicada en el BOE el pasado 31 de diciembre.
Pasado barcelonista
El ya ex director general del CSD había trabajado anteriormente en el FC Barcelona durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu. A partir de ahora seguirá vinculado al deporte desde la esfera privada.
Molinero, su sustituto, es una persona de total confianza de Soler. Hasta ahora actuaba como Abogado del Estado del CSD. Será quien asuma estas responsabilidades inicialmente, y bajo la presidencia de José Manuel Franco, hasta el proceso electoral previsto para finales del 2023.