Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona, se negó a responder en castellano una pregunta formualada por el periodista de La Sexta durante la presentación del acuedo del club con Limak Construction. "No, prefiero responder en catalán", comentó Fort. Posteriormente, y tras una pregunta formulada en castellano por el redactor de La Vanguardia, la dirigente barcelonista sí respondió en este idioma.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, Fort se mostró muy esquiva. No quiso hablar, por ejemplo, del nuevo Palau Blaugrana, que también forma parte del Espai Barça y se limitó a informar del acuerdo para la reforma del Camp Nou. Admitió la existencia de una cláusula de penalización para Limak en caso de retraso en la ejecución de las obras, pero no quiso desvelar la cifra. Tampoco quiso hablar de las otras empresas que optaban a la transformación del estadio.
Fort da preferencias
La situación se presentó en un punto intermedio de la rueda de prensa, en donde el representante de La Sexta tuvo turno de pregunta. El mencionado periodista realizó una pregunta vinculada a los plazos de las obras del recinto azulgrana y al final solicitó a Elena Fort que diera su declaración en castellano, siendo su respuesta negativa. La vicepresidenta expresó su deseo de seguir respondiendo en catalán, como en el resto de la comparecencia ante los medios de comunicación. Las cámaras de Esport3 captaron una posterior conversación entre las dos partes, después de la finalización del encuentro.
Sin embargo, lo más llamativo de esto es que Fort si decidió responder a una de las incógnitas en castellano. Ese caso se dio ante el turno del periodista de La Vanguardia, que realizó su pregunta en dicho idioma, aunque sin llegar a hacer la misma solicitud que su colega de La Sexta. La pregunta en concreto tuvo relación con la postura de los arquitectos a las obras del Camp Nou, a lo que la vicepresidenta institucional respondió que “han apoyado a la elección de la constructora”.