Hace unas semanas, Xavi Hernández admitió públicamente que habló con Endrick e intentó convencerlo de fichar por el Barça. El joven delantero brasileño acabó firmando por el Real Madrid de Florentino Pérez, y en el club azulgrana activaron entonces el Plan B en busca de una nueva perla brasileña. El objetivo es Vitor Roque, joven promesa del Atlético Paranaense por el que también suspiran el PSG y el Chelsea.
A sus 17 años, se trata de un atacante zurdo que tiene contrato vigente hasta 2027, y que no saldrá del Atlético Paranaense por menos de 30 millones de euros fijos y cinco más en concepto de variables. La dirección deportiva del Barça tiene buenas referencias del joven futbolista, tanto mediante su servicio de scouting como a través de Deco, que aprueba el posible fichaje.
Sube como la espuma
El pasado mes de abril, el club brasileño ya abonó los 4,3 millones de euros que marcaba la cláusula de rescisión de Vitor Roque con el Cruzeiro, anticipándose así a cualquier gran club europeo para hacer negocio en el futuro.
"Por su estructura física, técnica y mental parece que tuviera 22-23. Es un delantero muy difícil de marcar para los defensas: protege bien el balón, es rápido y sale fuera del área para asociarse”, lo describió tiempo atrás Luiz Felipe Scolari.
Aún no hay oferta formal
De momento el FC Barcelona no ha realizado ninguna oferta formal para hacerse con su fichaje, pero ha sondeado su precio y desde el club brasileño ya les han comunicado su tasación. Actualmente no es una prioridad para Xavi, Laporta, Mateu Alemany ni el resto de la parcela deportiva.
Eso no quita que el Barça vaya a seguir monitorizando sus actuaciones, con el objetivo de firmar a un joven crack brasileño como respuesta a lo que hizo el Real Madrid con Endrick semanas atrás. En ningún caso, sin embargo, el conjunto culé abonará tanto dinero como ha hecho Florentino Pérez por su nueva perla.