Los socios del Barça con parking no podrán aparcar en Montjuïc
La movilidad es uno de los temas que más preocupan a la directiva de Laporta
6 enero, 2023 23:48El traslado a Montjuïc la próxima temporada preocupa mucho a Joan Laporta y su junta directiva. El presidente del Barça ya reconoce que el club perderá, como mínimo, 93 millones de euros y también teme un impacto negativo para el equipo de Xavi, al estar las gradas mucho más alejadas del campo que en el Camp Nou. Otro motivo de preocupación es la movilidad.
Los abonados del Barça que actualmente disponen de un parking en el Camp Nou no podrán estacionar sus vehículos en los alrededores del Olímpic Lluís Companys. Obviamente, el club no cobrará su importe mientras el equipo juegue en Montjuïc.
Los autocares
Los autocares que transporten a aficionados del Barça de fuera de Barcelona sí podrán estacionar en los aparcamientos de Montjuïc.
El Barça reconoció que deberá pagar unos 20 millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona por el alquiler del Lluís Companys durante un año. Este importe incluye la movilidad y seguridad de los partidos que el equipo azulgrana juegue en Montjuic.
Autobuses lanzaderas
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ya informó de que el Ayuntamiento promoverá una movilidad sostenible. Habrá autobuses lanzadera para transportar a los aficionados del Barça desde la plaza d’Espanya hasta Montjuïc.
El Ayuntamiento de Barcelona potenciará el transporte público en los días de partido y también creará un nuevo carril bici en Montjuïc.
Obras hasta 2026
El Barça se trasladará a Montjuïc la próxima temporada y regresará al Camp Nou en noviembre de 2024. Laporta estima que las obras de reforma del Camp Nou estarán totalmente terminadas hasta 2026. El nuevo Camp Nou tendrá capacidad para 105.000 espectadores y todas las localidades estarán cubiertas.
Actualmente, el Barça tiene 80.000 abonados. Es decir, carnets con un asiento en el Camp Nou. En Montjuïc, la capacidad máxima del estadio será de 59.000 localidades y el club destinará 44.000 a sus abonados.
El coste del nuevo Camp Nou
El Barça permitirá que sus abonados puedan acogerse a una excedencia como hizo la pasada temporada en un rebrote del coronavirus. Curiosamente, las previsiones del club es que menos de la mitad de sus socios renovarán sus carnets. Hace un año, más de 26.000 abonados congelaron sus carnets.
La reforma del Camp Nou costará entre 900 y 950 millones de euros. El actual proyecto contempla el derribo de la tercera grada, muy deteriorada, y la construcción de una nueva y totalmente simétrica. También se levanarán dos anillos de palcos.