La Kings League ha llegado para quedarse. Gerard Piqué tiene muchas ganas de que su proyecto se convierta a largo plazo en algo fijo. Por el momento los resultados que está obteniendo son más que satisfactorios.
Detrás de la Kings League hay mucho trabajo. Piqué ha sabido exprimir al máximo todos los recursos. La competición cuenta con muchos patrocinadores y con una cobertura muy amplia. Lejos de ser un torneo de veteranos, la competición ya es un atractivo para muchos futbolistas jóvenes.
Grandes estrellas
Además de los jugadores noveles, también hay un abanico interesante de ex futbolistas que todavía mantienen un buen nivel. Por ahora, los grandes nombres han sido los de Raúl Tamudo, Joan Capdevila, Jonathan Soriano o José Juan.
Incluso futbolistas que siguen en activo como Chicharito han querido estar presentes. El mexicano obtuvo permiso de su club y pudo disputar la primera jornada de la competición con Porcinos, el equipo de Ibai Llanos.
Los grandes secretos de la Kings League
El gran secreto de esta competición es la capacidad de decisión de los espectadores. Mediante unas encuestas, los usuarios de las redes sociales escogieron varias normas de la liga. Gerard Piqué quiere cambiar el mundo del fútbol y de momento lo está haciendo.
Contando con su particular VAR, el formato promete. El presidente ya ha anunciado que habrá más sorpresas. "Queríamos hacer un proyecto de fútbol, pero diferente a lo que estamos acostumbrados. Que la gente participe en esta liga, que vea los vestuarios, cómo los entrenadores hablan con los jugadores..." dijo durante la presentación del proyecto Gerard Piqué.
Uno de los grandes atractivos es el uso de las cartas. Cada entrenador recibe una sobre especial al inicio del partido con un comodín que se debe usar antes del fin del encuentro. En estos sobres puede haber desde un lanzamiento de penalti en cualquier momento hasta una expulsión del rival.
Excelentes cifras de la Kings League
La Kings League alcanzó una media de 300.000 espectadores en su primera jornada la misma que tiene la Liga, e incluso hubo un partido que obtuvo más de 780.000 espectadores. Las cifras hablan por si solas.
La competición se retransmite en el canal oficial de Twitch de la Kings League, aunque algunos de sus presidentes como Xbuyer o Ibai Llanos también retransmiten sus partidos en sus canales oficiales.