Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha combatido el desánimo por el próximo traslado a Montjuïc que supondrá unas pérdidas de 93 millones de euros para el club y ha asegurado que cada partido que el equipo dispute en el Olímpic Lluís Companys "debe ser una fiesta".

 

"En Montjuïc estaremos un año y cuatro meses y cada partido debe ser una fiesta. Hemos de generar un gran ambiente para lograr nuevos ingresos. Montaremos una especia de village", ha explicado Laporta en una entrevista concedida a la Cadena SER.

El traslado a Montjuïc

Laporta, como avanzó Culemanía, ha reconocido que el traslado a Montjuïc comportará unas pérdidas de casi 100 millones de euros y se prolongarán durante un año y cuatro meses. Hasta noviembre de 2024. Las obras del Camp Nou estarán terminadas en 2026.

Las obras de acondicionamiento del Estadi Lluís Companys en Montjuïc / FCB

Las obras de acondicionamiento del Estadi Lluís Companys en Montjuïc / FCB

El presidente también ha hablado del Espai Barça, un proyecto "infravalorizado hasta ahora que ya es una realidad". Laporta ha explicado que "la garantía irá sobre la propia explotación del Espai Barça". "No empezaremos a devolver dinero hasta que el proyecto esté construido y ya genere ingresos", ha incidido Laporta, que sigue negociando la financiación del proyecto con Goldman Sachs y JP Morgan.

El nuevo Camp Nou

"Este proyecto es necesario para continuar en la élite del fútbol mundial. Tenemos previsto regresar al Camp Nou en noviembre de 2024 con el 70% del aforo y esperamos terminar las obras en 2026", ha sentenciado Laporta.

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Laporta ha asegurado que el Barça goza de buena salud económica y ha explicado que el club ha recibido una oferta de 320 millones de euros por el 49% de BLM. También ha explicado que los ingresos por patrocinadores ascienden ya a 212 millones, 23 millones más de los previstos inicialmente.