La junta directiva del FC Barcelona, presidida por Joan Laporta, contempla una subida importante de los abonos del Camp Nou cuando la reforma del estadio esté totalmente terminada.

El Barça quiere equiparar los precios de sus abonos con el de los grandes clubes europeos, según ha informado el programa Que t'hi Jugues, de la Cadena SER. La citada emisora, por ejemplo, ha recordado que la localidad más barata en el Emirates Stadium del Arsenal cuesta 1.050 euros. En el Camp Nou, oscila los 200 euros. Los abonos del Real Madrid también son sensiblemente más caros.

Pérdidas de 100 millones

Antes, el Barça analiza el impacto que tendrá el traslado del primer equipo de fútbol al Olímpic Lluís Companys durante la próxima temporada. En el club prevén la pérdida de unos 100 millones de euros.

Joan Laporta, durante una entrevista para Barça TV / FCB

Joan Laporta, durante una entrevista para Barça TV / FCB

El Barça no contempla una rebaja del precio de los abonos. La SER, asimismo, asegura que una encuesta del club detecta que muchos abonados no tienen la intención de renovar sus carnets durante la próxima temporada. 

Los abonados

Actualmente, el Barça tiene 80.000 abonados y la capacidad del estadio de Montjuïc es de 59.000 localidades. El club ha reservado 44.000 asientos para sus abonados. El resto de las entradas se reservarán para compromisos oficiales y se venderán para el público en general.

Fuentes del club creen que menos de 44.000 abonados podrían renovar sus carnets la próxima temporada. El traslado a Montjuïc no gusta a los socios barcelonistas por las incomodidades que supone su acceso, pero facilitará que las obras se ejecuten de manera más rápida. Si finalmente renovarán sus carnets más abonados que plazas disponibles hay en Montjuïc, el club obligaría a sus socios a que se inscribieran para cada partido y, posteriormente, recibirían una comunicación en las que les informarían si su solicitud ha sido aceptada o no. En caso negativo, el Barça devolvería el dinero de la entrada.

Las obras de acondicionamiento del Estadi Lluís Companys en Montjuïc / FCB

Las obras de acondicionamiento del Estadi Lluís Companys en Montjuïc / FCB

Sin aparcamiento privado

El Barça, además, no dispondrá de aparcamientos para los abonados que actualmente tienen una plaza en el Camp Nou. Sí podrán aparcar los autocares que lleguen desde fuera de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Barça trabajan para potenciar el transporte público. Habrá autobuses lanzaderas desde la plaza d'Espanya hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El nuevo Camp Nou

El nuevo Camp Nou tendrá una capacidad para 105.000 espectadores y todas las localidades estarán cubiertas. El Barça derribará toda la tercera gradería, muy deteriorada, y construirá otra totalmente nueva y dos anillos de palcos.

El primer equipo de fútbol volverá al Camp Nou dentro de dos temporadas, con el aforo limitado, mientras se acaban las obras de reforma del estadio.