El Barça descarta otro recurso por Lewandowski: no jugará contra el Atlético
La entidad azulgrana asume el severo castigo y la pérdida de su mejor delantero, aunque considera la "sanción desproporcionada"
4 enero, 2023 18:48Robert Lewandowski no jugará contra el Atlético de Madrid. Ya es oficial. El FC Barcelona ha comunicado a nivel interno que no interpondrá nuevo recurso contra la sanción de tres partidos sobre el futbolista polaco.
Según ha podido saber Culemanía, el club ha estado valorando en la tarde de este miércoles la posibilidad de volver a recurrir la excesiva sanción contra su estrella, tras ser expulsado por Gil Manzano en el Osasuna-Barça de noviembre. A pesar de considerar que el TAD ha dictado su resolución con "inusitada celeridad" y de mantener que "existe una desproporcionalidad evidente en la sanción impuesta", el FC Barcelona ha decidido dejarlo estar.
El Barça acata la resolución del TAD y Lewandowski empezará a cumplir la sanción en los próximos partidos de Liga: Atlético (domingo 8 de enero, 21h), Getafe (22 o 23 de enero) y Girona (27 o 28 de enero).
Comunicado interno
En un comunicado interno, el Barça expone que ha recibido esta misma tarde la resolución del TAD sobre el fondo del recurso interpuesto contra las sanciones a Lewandowski por parte del Comité de Competición de la RFEF en fecha 5 de diciembre, poniendo fin a la vía administrativa. En este sentido, el club considera que "la resolución ha sido dictada con inusitada celeridad y sin cumplimentar los trámites procedimentales que, hasta ahora, venía respetando el TAD".
También entiende que "la interlocutoria sobre medidas cautelarísimas, dictaminadas por el juzgado central de lo contencioso-administrativo número 2 el pasado 30 de diciembre, establecía claramente que las mismas medidas eran provisionales hasta que, como mínimo, se agotase la vía administrativa".
Por último, el club considera que "le asiste la razón en la defensa del jugador y que existe una evidente desproporcionalidad en la sanción impuesta". Sin embargo, y pese a ello, el Barça ha decidido que "acata la resolución del TAD" y que "el jugador empezará a cumplir las sanciones a partir del próximo partido de Liga".