El astro rosarino acaba de conquistar la Copa del Mundo. Leo Messi ha sido la gran figura del Mundial. Si su nombre estaba en boca de todos respecto a su futuro, ahora lo está más. El ex del Barça acaba contrato con el PSG el 30 de junio de 2023.
El futuro de Messi: PSG o Barça
Son muchos los rumores que apuntan a que Messi podrá aceptar la oferta de renovación del PSG. También existen rumores que lo vinculan de nuevo con el Barça. Lo que está claro es que el argentino no tardará demasiado en decidir su futuro.
En Francia están muy tranquilos, ya que es muy probable que siga vistiendo la camiseta del PSG otra temporada más. Pese a ello, hay una rendija abierta que puede tratar de aprovechar Joan Laporta para convencer al rosarino.
El adiós de Piqué allana el camino
Messi tenía claro que no iba a volver al Barça si Gerard Piqué seguía. Es evidente que la relación entre ambos está rota. Ahora, el central catalán ya no está en el equipo, por lo que la pelota está en el tejado de Messi, pero antes el presidente Laporta le tiene que pedir perdón. Sin disculpas, no hay posibilidad de que Messi vuelva.
El primer paso ha sido el de prescindir de Piqué. Tanto Xavi como Laporta estuvieron de acuerdo en tomar la decisión. Leo Messi ya no tiene ningún impedimento para regresar al conjunto azulgrana, salvo su malestar con Laporta.
El argentino y Piqué se conocen desde que son unos niños. Su relación siempre fue correcta, pero en 2020 todo cambió. No fue hasta la última temporada de ambos juntos en el primer equipo cuando se empezaron a torcer las cosas.
Aquel octubre de 2020, con Koeman en el banquillo y Josep María Bartomeu todavía en la presidencia, cambiaron las tornas. Eran tiempos de negociaciones salariales, el club quería rebajar sueldos para paliar el impacto de la pandemia y los jugadores se negaban. Decidieron hacerse fuertes para negociar de forma conjunta. Pero el entonces presidente consiguió pactar cuatro renovaciones. Tres de ellas eran más o menos esperadas. La que más sorprendió fue la de Gerard Piqué.
Club y jugador lo vendieron como que era una forma de ayudar al Barça en un momento delicado. Cobraría menos el primer año y recuperaría la diferencia en las temporadas siguientes, con posibilidad de alargar su contrato hasta 2024. Una buena jugada para el futbolista que sentó muy mal en el seno del vestuario. Los demás pesos pesados, especialmente Messi, se sintieron traicionados por uno de los suyos, uno de los capitanes, y las relaciones empezaron a tensarse.
Messi deberá dar el siguiente paso
Ahora Piqué ya no está en el club. Con esto, Messi será el que tenga que dar el paso. Si el argentino recibe el perdón del presidente del Barça, las posibilidades de su regreso aumentarán. Si por contra eso no se produce, el PSG no tendrá problemas para prolongarle su contrato otra temporada más.
Recientemente también ha surgido el interés del Inter Miami por hacerse con los servicios de Messi. Partiendo de la base de que el argentino viene de ganar el Mundial liderando a su selección, en estos momentos parece improbable que se marche a una liga menor como la norteamericana.