De las tensiones recientes a la buena relación. Al menos de cara a la galería, Gerard Piqué y Joan Laporta parecen haber enterrado el hacha de guerra. Los dos han querido siempre lo mejor para el FC Barcelona --y también para sus propios intereses--, pero a lo largo de los últimos meses se habían dado diversos rifirrafes relacionados con el desorbitado contrato del zaguero catalán y su negativa a rebajarse más los emolumentos.
Reencuentro con Joan Laporta
Semanas después de su retirada, Piqué se ha reencontrado en las últimas horas con Joan Laporta entre risas y buen rollo. Ambos han protagonizado una charla distendida, que recuerda a la que captaron las cámaras cuando el exjugador cedió una de sus camisetas firmadas al museo del FC Barcelona. “Es un orgullo haber sido el presidente de Piqué. Se ha portado extraordinariamente con el Barça y con todos nosotros. Era una temporada complicada. Deportivamente lo iba a tener más difícil... Pero él, que es un ganador, creía que podía aguantar más tiempo. No se contó con él todo lo que se pensaba", dijo Laporta hace unos días.
Cabe recordar que, según ha podido confirmar Culemanía por fuentes del Barça, Gerard Piqué no ha renunciado a tanto dinero como se dijo en su momento. Algunos medios publicaron que el Barça se ahorraría 50 millones con su marcha. Y es cierto que el exjugador ha renunciado a una parte de su salario, pero se trata de una cantidad poco significativa --cinco millones de euros-- teniendo en cuenta el exceso de 35 millones que tiene el club.
Ese dinero liberado de la masa salarial resulta de los variables que le quedaban por cobrar esta campaña, y de añadir una parte de la prima de finalización que tenía prevista para 2024. Aunque no termine el contrato opcional firmado con Bartomeu en 2020, la junta de Laporta ha decidido pagar a Piqué la mitad, aproximadamente, de los nueve millones de la prima (9.073.750 euros).
Piqué, centrado en sus negocios
Ya hace semanas que el exfutbolista no forma parte de la plantilla de Xavi Hernández, aunque su desvinculación a efectos oficiales del Barça se hará efectiva en enero, durante el mercado de fichajes de invierno. Mientras tanto, Piqué se está dedicando exclusivamente a sus hijos Milan y Sasha, con quienes pasará la segunda parte de las vacaciones de Navidad, y también a sus negocios.
Esta misma semana, Piqué y su pareja Clara Chía acudieron al evento de presentación de la Kings League, el nuevo proyecto en el que participa junto a streamers como Ibai Llanos y otros exfutbolistas como el Kun Agüero. También ha tomado medidas junto al grupo Kosmos, en las últimas fechas, para reflotar económicamente la Davis Cup, un torneo tenístico que sigue despertando opiniones contradictorias. Piqué, en definitiva, no tiene espacio para el aburrimiento en su ajetreada vida. Laporta lo respeta, consciente de que, en un futuro, puede que sea él quien ocupe su actual trono en la presidencia del FC Barcelona.