Javier Tebas sigue en guerra con Joan Laporta. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha cargado contra el máximo dirigente del Barça tras sus quejas sobre el poder económico de la Premier respecto a los clubes españoles por sus mayores ingresos procedentes de las televisiones.
A través de su cuenta de Twitter, Tebas ha escrito: "Estimado @JoanLaportaFCB, te paso los datos del raparto de tv del @FCBarcelona_es, comparado con clubes de la @premierleague, sois perfectamente competitivos, @laliga ingresa menos, y vosotros como los grandes de la @premierleague. Hay que informarse antes de "rajar".
El Barça, según cifras que ha aportado el mismo Tebas, sería el octavo club con más ingresos procedentes de las televisiones. Actualmente ingresaría 160,1 millones de euros, por 160,8 del Real Madrid. La entidad que más percibe de las televisiones sería el Manchester City, que obtiene 176 millones.
El segundo club europeo con más ingresos de televisión es el Liverpool, que percibe 174,6 millones deeuros anuales, mientras que el Tottenham obtiene 167,9 millones de euros.
Las declaraciones de Laporta
El jueves, en Barça TV, Laporta aseguró que los clubes de la Liga son cada vez más débiles respecto a los de la Premier. "La Premier pasará de 5.000 a 7.000 millones de inversión y no podemos competir en LaLiga con los equipos de la Premier, porque tienen más recursos y esto tiene que cambiar", manifestó el presidente del Barça.
El máximo dirigente barcelonista añadió: "Hemos sido valientes en este aspecto y en la primavera el Tribunal de Luxemburgo dictará una resolución que espero que sea favorable a los intereses de los clubs y a la libre competencia europea, que es la controversia que hay con la UEFA. Posicionarnos es un acto de valentía, trabajamos para mejorar la competición para la sostenibilidad de los club y para cambiar el modelo de gobierno porque en la industria del fútbol los clubs son los que sacan menos rédito".
La respuesta de Tebas, enfrentado con Laporta y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no se ha hecho esperar.