La relación entre el FC Barcelona y la Liga está lejos de ser funcional. Las dos entidades se encuentran cada vez más distanciadas, en especial por las diversas disputas que existen entre sus respectivos mandatarios, Joan Laporta y Javier Tebas. El último nexo que es capaz de unir a ambas partes es Lionel Messi, pero su futuro en los terrenos de juego está lejos de ser en el fútbol español.
Messi, el último puente
El astro argentino está en boca de todos. No solo por cumplir el sueño de su vida al ganar la Copa del Mundo con Argentina, sino también porque en pocos meses finaliza su contrato con el PSG. Esa situación ha dado un pequeño aire de esperanza a una parte del barcelonismo, que sueña con volver a ver al legendario atacante en el Camp Nou.
Su hipotético regreso podría ser ese puente que una al Barça con la Liga, debido a que las dos entidades están interesados en que ese escenario sea posible. Por una parte porque el club azulgrana, con Messi en sus filas, tendría un impulso inigualable en términos deportivos y comerciales. Esto último también beneficia a la patronal del fútbol nacional, que ha perdido cierto impacto mediático con la marcha de algunas de las principales estrellas del panorama internacional.
Ese mismo objetivo en común es lo que representaría un fin a las contantes disputas entre Laporta y Tebas, cuya relación ha ido decayendo principalmente por las normativas financieras de la Liga y por el deseo del Barça de seguir trabajando en el proyecto de la Superliga Europea. El problema es que el panorama actual no es el más favorable, debido a que el futuro del capitán de la selección albiceleste estaría en la capital francesa.
El PSG lanza su artillería
La directiva del equipo parisino, presidida por Nasser Al-Khelaifi, ha lanzado su mayor ofensiva para tratar de retener a Messi por más tiempo. Fuentes de la prensa francesa aseguran que existe un pacto verbal entre las dos partes, por lo que todavía no hay nada sellado. El potencial económico del PSG representa la diferencia más grande con respecto a sus demás competidores, como es el caso del Inter de Miami y el FC Barcelona.
Aunque desde el Barça todavía no cierran por completo esa puerta. La cúpula culé sabe que es un objetivo complicado por el contexto financiero que existe a día de hoy, pero se están contemplando diferentes estrategias para realizar una propuesta que permita contar Messi otra vez en el conjunto azulgrana. En este sentido también debe darse un acercamiento por parte de la Liga, que podría ofrecer algún tipo de facilidad para que la inscripción del argentino no sea un obstáculo en los planes de Laporta.
Ese camino es el que facilitaría la vuelta de Messi al fútbol español, porque de lo contrario será un escollo casi imposible para la junta directiva del FC Barcelona, que a través de Laporta no ha querido vender falsas ilusiones al sector barcelonista. De ello depende para que ese último puente entre el Barça y la Liga no termine de desmoronarse por completo.