El FC Barcelona, como ya avanzó Culemanía, buscaba una multinacional que asumiera la construcción del nuevo Palau Blaugrana a cambio de su explotación. El objetivo era rebajar el acuerdo con Goldman Sachs para la construcción del nuevo Espai Barça.

Según una ifnromación de Rac 1, una compañía norteamericana ha presentado ya su oferta para construir el nuevo Palau Blaugrana, que tendría una capacidad para 15.000 espectadores. Este proyecto también contempla la construcción del Petit Palau, con capacidad para unas 3.000 personas, y la nueva pista de hielo.

Los costes

La compañía estadounidense asumiría los costes del nuevo Palau a cambio de su explotación durante 35 años, mientras que el Barça solo percibiría un porcentaje de los ingresos.

El nou Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana en su versión más avanzada / FCB

El nou Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana en su versión más avanzada / FCB

El nuevo Palau Blaugrana tendrá un coste de unos 420 millones de euros, una cantidad sensiblemente superior a los 280 millones que ha costado el Valencia Arena.

El Palau actual

El actual Palau Blaugrana tiene una capacidad para 7.500 espectadores y fue inaugurado en 1971. El futuro pabellón doblará su capacidad y el club generará nuevos ingresos y podrá aumentar el número de abonados.